Es Noticia
Así es el Barça que llega: la defensa

Así es el Barça que llega: la defensa

DMQ
Así llega la defensa del Barça.
Así llega la defensa del Barça.

El FC Barcelona prepara un verano de llegadas, salidas y renovaciones. Un verano en el que todas las posiciones deberán rotar o buscar soluciones y en ElDesmarque repasamos, línea por línea, el futuro de la plantilla azulgrana. ¿Qué pasará con el futuro de la defensa del Camp Nou? ¿Llegará De Ligt? ¿Habrá muchas salidas?

Las principales dudas de la retaguardia llegan en el eje de la defensa. Ahí, Piqué y Lenglet son los únicos que parecen tener un sitio asegurado en el Camp Nou el próximo curso. El central catalán es capitán general del equipo e indiscutible para Valverde. Por su parte, el galo cada día está más asentado y a priori será el relevo natural de Gerard.

Todibo debutó con el FC Barcelona en la Supercopa de Catalunya.
Todibo debutó con el FC Barcelona en la Supercopa de Catalunya.

Todibo firmó por el FC Barcelona en el pasado mercado invernal. No obstante no podrá jugar hasta la próxima temporada y a priori la entidad le dará continuidad para curtirlo de cara al futuro. De los pesos pesados, el que no tiene asegurada su presencia es Umtiti. Hace unos días medios británicos publicaron que el FC Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas por él si llega De Ligt. En la Ciudad Condal guardan muchas dudas con el estado de su rodilla y en caso de una oferta importante, la escucharían.

El que sí saldrá seguro es Thomas Vermaelen. Este termina contrato el próximo mes de junio y el Barça no está dispuesto a renovarlo. Sus constantes lesiones han agotado el crédito para convencer a Valverde. Tampoco seguirá Jeison Murillo. El cafetero llegó en invierno a la Ciudad Condal, en busca de complementar la plaga de lesiones en la retaguardia. No obstante apenas ha disputado cinco partidos. Salvo sorpresa los azulgranas no ejecutarán la opción de compra de 25 millones de euros.

De Ligt celebra la clasificación del Ajax ante el Real Madrid.
De Ligt celebra la clasificación del Ajax ante el Real Madrid.

Respecto a los fichajes, la opción A es la de Matthijs de Ligt. Las relaciones con el Ajax son buenas tras la llegada de De Jong. La propuesta actual se sitúa alrededor de los 60 millones de euros, más variables, en un contrato de cinco temporadas. La cantidad estaría pareja a la que cobrará su compañero Frenkie de Jong.

También sonaron algunos nombres como Christensen, Rugani, Marc Bartra o Jorge Meré, pues la entidad busca opciones asequibles para centrar el gran desembolso en otras prioridades. Los canteranos Jorge Cuenca y 'Chumi' también están en la recámara.

Carrileros

En los carriles se prevén pocas salidas. Jordi Alba despejó recientemente las dudas y renovó su vinculación con el FC Barcelona hasta 2024. Sergi Roberto también busca toda una vida como azulgrana y su brillante polivalencia es clave para el esquema de Ernesto Valverde. Con el que había más dudas era con Semedo, pero el lateral se ha destapado este curso ofreciendo una versión sobresaliente.

Wagué, en un encuentro con el Barcelona.
Wagué, en un encuentro con el Barcelona.

No se esperan muchos refuerzos en los carriles y esos podrían estar en el filial. Una de las mayores promesas de la cantera es Juan Miranda, que ya ha tenido sus minutos con Valverde y podría subir al primer equipo. Tampoco se descarta que salga cedido. Otro de los que podría subir es Moussa Wagué, senegalés en el que están depositadas muchas esperanzas.

En cuanto a posibles incorporaciones, también han sonado algunos nombres. Sobre todo, para el carril izquierdo, donde no se confía del todo que ya esté maduro Miranda. Se han barajado las opciones de Junior, Filipe Luis o Tagliafico, que fue ofrecido a la entidad, pero el Barça no ha avanzado en esas opciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando