Rodrigo y Jovic, fichajes FC Barcelona y opciones para la delantera
Secciones

Los dos delanteros que 'se pelean' por reforzar la delantera del Barça

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de marzo de 2019. 22:22
Rodrigo. (Foto: Valencia CF)
Rodrigo. (Foto: Valencia CF)

Si bien es cierto que aún queda el tramo final de curso, el FC Barcelona ya tiene bien encaminada la planificación de la próxima temporada. Más allá de la retaguardia, la secretaría técnica también rastrea el mercado en busca de un delantero. Y hasta la fecha ya se marcan dos nombres en rojo en la agenda culé: Rodrigo y Luka Jovic.

La delantera es el principal talón de Aquiles de las últimas temporadas. Más allá de la dependencia de Messi y los goles de Luis Suárez, la entidad no termina de encontrar un sustituto válido que los descargue de minutos y responsabilidad. También el descenso de nivel del uruguayo, que ya tiene 32 años, obliga a la entidad a buscar una referencia.

Luka Jovic, en un partido con el Eintracht de Frankfurt.
Luka Jovic, en un partido con el Eintracht de Frankfurt.

Por el momento la principal opción en la que se trabaja es la de Luka Jovic, que anotó en la noche del pasado miércoles con Serbia. Ya se han producido los primeros contactos entre ambas partes, aunque de momento no se alcanza un acuerdo. El FC Barcelona prepara una primera oferta de 50 millones de euros, aunque en el Eintracht no lo dejarán salir por menos de 60.

El Benfica traspasó a Jovic al Eintracht de Francfurt en 2017 y el club alemán tiene la opción de comprar al serbio por seis millones de euros. Sin embargo, si finalmente Jovic vistiese la camiseta blaugrana, el Benfica tendría derecho a un 20% del importe de dicho traspaso: 12 millones de euros.

Rodrigo, la alternativa

Otra de las opciones que más gusta es la de Rodrigo. Según publica en portada Sport, Ernesto Valverde ha sugerido la opción de fichar al valencianista, pues se valora su técnica ofensiva y su capacidad de juego. Eso sí, el principal hándicap sigue siendo su precio. El futbolista tiene una cláusula de 120 millones, a la que se remite el Valencia, y tiene contrato hasta 2022.

Un nuevo nombre que a priori abrirá otra guerra con el Real Madrid, que tiene también a Rodrigo como una de las principales opciones para su delantera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?