Fichajes FC Barcelona | Umtiti y el interés del Arsenal
Secciones

El central con más opciones de salir

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de marzo de 2019. 23:35
Umtiti, en la sesión de entrenamiento de este jueves (Foto: FCB).
Umtiti, en la sesión de entrenamiento de este jueves (Foto: FCB).

Pese a que todavía restan varios meses de competición, el FC Barcelona ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. Hasta la fecha la entidad tiene atadas las llegadas de Todibo y De Jong, a los que se podría sumar De Ligt. Un hombre que pondría en una situación muy delicada a la retaguardia, obligada a desprenderse de algunos de sus baluartes. Umtiti, el que más opciones tiene.

Actualmente el FC Barcelona tiene en nómina a cinco centrales: Umtiti, Piqué, Lenglet, Vermaelen y Murillo. De los mencionados, los últimos tienen asegurada su salida el próximo verano. Al belga se le ha acabado el crédito, condenado por las constantes lesiones, y no renovará su vinculación. Respecto al cafetero, el Barça no parece por la labor de ejecutar su opción de compra.

Todibo, en uno de los últimos entrenamientos (Foto: FCB)
Todibo, en uno de los últimos entrenamientos (Foto: FCB)

Así las cosas, el FC Barcelona se quedaría con Gerard Piqué, Lenglet, Umtiti y contaría con la incorporación de Todibo, que ya entrena con el equipo pero aún no puede estrenarse oficialmente con el equipo. Una nómina de calidad a la que se podría añadir De Ligt, principal opción del equipo para verano.

En ese caso, el Barcelona tendría cuatro centrales de primerísimo nivel, además de la apuesta por Todibo. Algo muy difícil de controlar, pues tendría que caer relegado al ostracismo alguno de ellos. Así las cosas, si se concreta la llegada de De Ligt el Barcelona tiene previsto vender a alguno de ellos. Gerard Piqué es insustituible y Lenglet se ha convertido en la gran apuesta de la entidad.

Samuel Umtiti y Leo Messi pelean por un balón en un entrenamiento del Barcelona.
Samuel Umtiti y Leo Messi pelean por un balón en un entrenamiento del Barcelona.

El principal hándicap de Umtiti es su rodilla, que no termina de mejorar y que trae de cabeza a los servicios médicos. En el Barcelona desconfían de que no pueda recuperarse por completo y volver a su mejor nivel. Además el central sigue teniendo mercado en toda Europa, con la Premier como principal interesada. Así las cosas, el galo sería el favorito para salir en verano...

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: