Fichajes FC Barcelona | Tagliafico como Sustituto de Jordi Alba
Secciones

La opción de mayor nivel, pero más complicada, para el lateral izquierdo

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 22 de marzo de 2019. 11:09
Tagliafico con el Ajax.
Tagliafico con el Ajax.

El FC Barcelona sigue con su planificación para la temporada que viene. Con el fichaje del holandés De Jong ya cerrado, el club quiere cerrar ahora un delantero y un central. Además, el Barça busca un refuerzo para el lateral izquierdo, única posición en la que no tiene suplente.

Jordi Alba es el titular indiscutible en dicha demarcación. El internacional español es un fijo para Valverde, se entiende a la perfección con Messi y es un sinónimo de peligro ofensivo, además de hacer un buen papel en la parcela defensiva. Las lesiones le están respetando -esta temporada no se ha perdido ningún partido por este motivo- lo que hace que el club no se haya preocupado demasiado. Pero el Barça ya busca un suplente de garantías para Alba.

Según Marca, el club blaugrana está sondeando al argentino Tagliafico. El lateral izquierdo del Ajax está realizando una gran temporada con el conjunto de Amsterdam. Esto ha despertado el interés de varios grandes clubes de Europa, como el Atlético de Madrid o el propio Barça. El Ajax pide 20 millones por el futbolista.

Según pudo saber ElDesmarque la temporada pasada, el futbolista no se veía todavía para dar el salto a un grande europeo. Quería terminar de explotar con el Ajax antes de salir del conjunto holandés. Ahora, con el interés de estos importantes equipos, el jugador tiene claro que saldrá en el próximo mercado de verano.

Pero a sus 26 años Tagliafico quiere seguir siendo titular. En el Ajax lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. El argentino sabe que en el Barça su rol sería el de suplente de Jordi Alba y lo tendría muy difícil para disputarle la titularidad. Este hecho complicaría su llegada al Camp Nou, además de que el club azulgrana querría gastarse menos en el refuerzo del lateral izquierdo, aunque nada es descartable.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?