Fichajes FC Barcelona | Cillessen y su Próximo Equipo
Secciones

La gran incógnita del mercado de verano azulgrana

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 24 de Marzo de 2019. 10:09
Cillessen, en una jugada durante el partido ante el Tottenham.
Cillessen, en una jugada durante el partido ante el Tottenham.

Las tres últimas temporadas, el FC Barcelona ha mantenido una de las mejores duplas en la portería del fútbol mundial. Marc André ter Stegen y Jasper Cillessen han mantenido a buen recaudo las redes culés durante este tiempo, aunque la pareja podría romperse este verano, con el futuro del holandés en el aire.

Al margen de posiciones como la delantera o el lateral zurdo, donde parece prácticamente seguro que el club se va a reforzar, el puesto de guardameta ofrece aún incógnitas. De Cillessen depende que el equipo tenga que salir al mercado veraniego a buscar un jugador como el internacional 'oranje' para esa rotación en la meta.

Una posición en la que Ter Stegen es un fijo en el once inicial, cada vez más asentado entre los mejores porteros del mundo. Sin embargo, el relevo cada vez que ha sido necesario está garantizado y Cillessen ha mantenido las redes de la zaga bien cubiertas cada vez que le ha llegado la oportunidad.

Eso sí, tras tres temporadas en la sombra, más allá de los éxitos en Copa del Rey, el neerlandés también necesita otro tipo de reconocimientos. Pocos equipos en el mundo pueden presumir de tener un portero como él en el banquillo y sabe que con una salida aspiraría a convertirse en referencia de una de las grandes porterías europeas.

Según Marca, incluso tenía precio de salida. Con una cláusula de 60 millones, el Barcelona no quiere menos de las 3/4 partes de este precio y aceptaría negociar en torno a los 45 millones de euros. Incluso el club tendría preparados posibles sustitutos en caso de que este adiós llegara este verano.

Mientras, el jugador bromeaba con su compañero de selección Frenkie de Jong sobre si coincidirán el año que viene en el club blaugrana. Con unos meses aún de competición esta campaña, Cillessen tiene tiempo de replantearse qué rol quiere de cara a los próximos años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?