Es Noticia
Así es el Barça que llega: el centro del campo

Así es el Barça que llega: el centro del campo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Arthur Melo, durante un partido del Barcelona en el Camp Nou.
Arthur Melo, durante un partido del Barcelona en el Camp Nou.

El FC Barcelona prepara un verano de llegadas, salidas y renovaciones. Un verano en el que todas las posiciones deberán rotar o buscar soluciones y en ElDesmarque repasamos, línea por línea, el futuro de la plantilla azulgrana. ¿Qué pasará con el futuro del centro del campo del Camp Nou?

Uno de los claros objetivos del conjunto azulgrana en los últimos años ha sido rejuvenecer el centro del campo y renovar el modelo que se basa en jugadores de toque. En este sentido, y tras la marcha de Andrés Iniesta, al cuadro azulgrana han llegado hasta tres jugadores. Coutinho, lo hizo aún con el manchego en el equipo, Arthur y Arturo Vidal.

El que mejor se ha adaptado ha sido Arthur. El brasileño sólo lleva media temporada en 'Can Barça' y cualquiera diría que entró en la Masía desde pequeño. En este tiempo ha logrado habituarse a jugar en una de las medulares más complicadas del mundo, siempre con la exigencia del estilo de juego culé intocable.

Mientras tanto, Coutinho no está ofreciendo el rendimiento deseado habida cuenta de la alta inversión realizada por él hace poco más de un año. En el Barça no se quieren precipitar con el brasileño y, pese a que ya se han reunido con su entorno para analizar la situación, se dan de margen hasta que finalicen los cuartos de final de la Champions League que enfrentarán al Barcelona al Manchester United.

Si hay dos hombres que son indiscutibles para Ernesto Valverde es Rakitic y Sergio Busquets. Ambos son el timón del equipo, aunque el croata puede que tener las horas contadas en el conjunto azulgrana. Rakitic quiere seguir y en el Barça también se plantean que siga, pero grandes clubes europeos siguen la pista del jugador. El Barcelona incluso están planteándose renovar el contrato de Ivan Rakitic para atarlo.

Otro de los que podrían salir este verano es Rafinha. El Barça incluso estaba abierto a una posible salida en el pasado mercado de invierno. El centrocampista brasileño estuvo cedido la segunda mitad de la pasada temporada en el Inter de Milán, pero el equipo interista no pudo hacer frente a los 35 millones de euros que pedía el cuadro azulgrana.

Por su parte, Aleñá se ha hecho esta temporada con un dorsal de la primera plantilla. La lesión de Rafinha ha provocado que tenga más minutos en el primer equipo y parece que continuará la próxima temporada.

En el capítulo de llegadas, Frenkie de Jong está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del juego azulgrana. Su posición ideal aún es una incógnita. Tanto en el Ajax como en la selección ha jugado más de ‘5’ que de interior, pero lo cierto es que su rendimiento aumenta de nivel cuando no actúa de ancla. Su salida limpia y su manejo del balón le permiten la posibilidad de jugar por delante de la defensa con cierta soltura. Sin embargo, a Frenkie le gusta descolgarse, romper líneas y proporcionar verticalidad al juego.

Sin olvidar a Todibo. El francoguyanés debutó con el Barça en la Supercopa de Catalunya con una buena actuación. Probó en principio como medio centro, donde se lució con algunas jugadas de calidad y movió el balón con inteligencia.

Pendientes de Rabiot

El centrocampista del PSG se convirtió hace algunos meses en una prioridad para el FC Barcelona. Con su contrato a punto de finalizar, el jovencísimo centrocampista juega con su futuro a la espera de una oferta definitiva para confirmar su nuevo futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando