Es Noticia
La llave para la llegada de De Ligt

La llave para la llegada de De Ligt

DMQ
Todibo debuta con el FC Barcelona en la Supercopa de Catalunya.
Todibo debuta con el FC Barcelona en la Supercopa de Catalunya.

El FC Barcelona sigue planificando la próxima temporada. Con el fichaje de Frenkie de Jong ya cerrado, el club tiene claro cuál es su próximo objetivo: De Ligt. El central del Ajax, pretendido por media Europa, es uno de los deseos de Bartomeu.

El presidente del Barça ya afirmó que De Ligt, como De Jong, "es un fichaje estratégico para el club". El club azulgrana sabe que el central, del 19 años, es una gran apuesta de futuro y de presente. En el Ajax y en su selección ya es titular indiscutible a pesar de su edad.

El problema que existía para el club azulgrana era el precio que exigía el Ajax por De Ligt. El club holandés pide una cifra cercana a los 70 millones de euros. Pero ahora, el Barça puede abaratar esta operación gracias a uno de los jugadores que ya está en su plantilla: Todibo.

Según informa Mundo Deportivo, el joven central Todibo podría marcharse cedido al Ajax como parte del acuerdo en el fichaje de De Ligt. La cesión del francés, de 19 años, abarataría la operación, la cual descendería su precio dependiendo de los años que Todibo permaneciera cedido en el Ajax.

Así pues, la llave de la operación que traería a De Ligt al Barcelona puede ser el central francés, que llegó al conjunto blaugrana el pasado mercado de invierno. Además, las relaciones entre el Barça y el Ajax, con el exjugador azulgrana Overmars a la cabeza del club holandés, son excepcionales tras la negociación por De Jong. Y el Ajax vería bien la incorporación de Todibo.

Además del Barça hay más clubes interesados en De Ligt, como la Juventus o el PSG. El Barça tiene claro que económicamente no puede competir con esos clubes. Aunque el argumento para convencerle será el mismo que con De Jong: el jugador tendrá que elegir entre el dinero o ser parte de un proyecto ganador.

Será el propio De Ligt el que tenga la última palabra. Y el central holandés ya ha mostrado su deseo de vestir de azulgrana y seguir jugando junto a su gran amigo De Jong.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando