Es Noticia
Lluís Cortés: "Iremos a ganar el partido"

Lluís Cortés: "Iremos a ganar el partido"

DMQ

El entrenador del FC Barcelona Lluís Cortés aseguró este lunes que su equipo acudirá a Kvinner para medirse al LSK el próximo miércoles en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina con el objetivo de "ganar el partido" y no salir a defender el 3-0 de la ida.

Cortés afirmó que el equipo viajará a Noruega con la idea de "olvidar el partido de ida" y que sus jugadoras son conscientes de que "es una oportunidad única de pasar a semifinales", algo que el Barça solo ha conseguido una vez en su historia (2017).

"Tenemos que intentar hacer el partido en la línea de los que estamos jugando", dijo Cortés, para así evitar situaciones que pongan en riesgo la eliminatoria.

El entrenador aseguró, además, que las claves del partido se basan en "tener la pelota, mejorar las transiciones y marcar un gol lo antes posible que abra el marcador".

Respecto a la posible presión ambiental de un estadio abarrotado, Cortés afirmó que su equipo "se crece en grandes escenarios", como ya ocurrió en el partido liguero ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

La delantera Mariona Caldentey, autora de uno de los tres goles en el partido de ida -los otros dos los marcó Toni Duggan-, también cree que la clave será salir a buscar el gol y a por la victoria.

"No sirve de nada confiarse con el resultado porque podemos despistarnos", insistió la delantera balear.

En el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo miércoles, son bajas seguras Candela Andújar y Claudia Pina, que están convocadas con la sub-19 española, así como la lesionada Patricia Guijarro.

El equipo barcelonista, tras el entrenamiento de este lunes, viajará a Noruega. Mañana martes se entrenará en el Arasen Stadion de Lillestrom. El partido se jugará el miércoles a las 18:30 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando