Es Noticia
La increíble condición de Nike en el fichaje de De Jong

La increíble condición de Nike en el fichaje de De Jong

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Bartomeu y Frenkie De Jong posan con la camiseta del Barça.
Bartomeu y Frenkie De Jong posan con la camiseta del Barça.

De Jong, jugador del Ajax, se convertirá el próximo mes de junio en nuevo jugador del FC Barcelona. El club entrenado por Ernesto Valverde pagó más de 70 millones de euros por hacerse con los servicios del centrocampista... aunque recibió 'ayuda' de Nike.

La firma norteamericana, según informó la ESPN, habría participado de forma directa en el fichaje del jugador holandés. Tal y como apunta la citada fuente, Nike habría puesto "una importante cantidad" en la negociación.

A pesar de que no lo hizo en el fichaje, sí lo hizo añadiendo una cantidad -que no ha sido desvelada- en el salario y en las primas de De Jong. Una importante ayuda para cerrar su fichaje.

Sin embargo, no todo fueron concesiones, sino que la marca también le pidió al jugador que cambiase su nombre en la camiseta. Acostumbrado a llevar 'De Jong' en su trasera, la firma le habría pedido al jugador que esta vez se pusiese su nombre de pila 'Frenkie'.

Dicha medida, a pesar de ser petición de Nike, no habría gustado demasiado al jugador, que habría aplazado la decisión hasta el próximo mercado veraniego.

El FC Barcelona se ha asegurado a uno de los jugadores con más futuro en el centro del campo, sin embargo, necesitó la ayuda de Nike para cerrar al mismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando