Es Noticia
El Barça, a hacer valer el 3-0 de la ida para pasar a semifinales

El Barça, a hacer valer el 3-0 de la ida para pasar a semifinales

DMQ

El Barcelona se medirá este miércoles (18:30 horas) al LSK Kvinner noruego, en el encuentro de vuelta de cuartos de la Liga de Campeones, en el que intentará hacer valer el 3-0 de la ida para clasificarse para semifinales.

El club viajó este lunes a Kvinner después de realizar un entrenamiento rutinario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Durante este martes, las jugadoras se ejercitarán en el Arasen Stadion de Lillestrom.

La eliminatoria, por el momento, se encuentra a favor de las azulgranas tras el 3-0 obtenido en el partido de ida de la competición disputado el pasado 20 de marzo.

El encuentro se saldó con dos goles de la inglesa Toni Duggan y un penalti transformado por la delantera Mariona Caldentey que cerró el marcador.

El entrenador Lluís Cortés destacó este lunes su objetivo de "ganar el partido", independientemente del resultado obtenido en el partido de ida.

El técnico del conjunto catalán señaló que será fundamental "tener la pelota, mejorar las transiciones y marcar un gol cuanto antes que abra el marcador".

La presión de un estadio abarrotado tampoco es un problema para el equipo que, como afirma el técnico, "se crece en grandes escenarios". Ya vivió una situación similar en el partido que enfrentó al Barça frente al Atlético de Madrid, actual líder de la Liga Iberdrola, con una asistencia de más de 60.000 espectadores.

El pase a semifinales no es territorio desconocido para el conjunto azulgrana, eliminatoria que alcanzó por primera vez en la temporada 2016-2017.

La temporada pasada, las culés se quedaron a las puertas de esta fase de la competición tras la derrota frente al Lyon, vigente campeón de la Champions.

Respecto al rival, no hay antecedentes de partidos disputados. Sin embargo, el Barça superó la temporada pasada a otro conjunto noruego, el Avaldsnes en los dieciseisavos de final por un resultado global de 6-0.

Es novedad la vuelta de centrocampista Gemma Gili y la delantera Bárbara Latorre, ambas con el alta médica. No estarán en Noruega las delanteras Claudia Pina y Candela Andújar, convocadas con la selección española sub-19 y tampoco la centrocampista Patri Guijarro, lesionada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando