Es Noticia
Umtiti ya tiene su primer pretendiente

Umtiti ya tiene su primer pretendiente

DMQ
Lozano protege el balón ante Umtiti.
Lozano protege el balón ante Umtiti.

El FC Barcelona sigue planificando la próxima temporada. En el apartado de llegadas ya está cerrado el fichaje del centrocampista Frenkie de Jong. Y sobre las salidas, un nombre destaca por encima del resto: Samuel Umtiti.

El central francés ha vivido su peor temporada desde que llegara al Barça. Debido a sus lesiones, Umtiti sólo ha disputado nueve partidos de LaLiga Santander y uno de Champions esta campaña. Unos números muy por debajo de su rendimiento en años anteriores.

A esto se suma que el Barcelona está empeñado en completar el fichaje de Matthijs de Ligt. El central del Ajax es un objetivo prioritario para la secretaría técnica azulgrana. Pero con la llegada del futbolista holandés, un central debe salir. Piqué es indiscutible; Lenglet ha completado una gran temporada; y Todibo llegó el pasado mes de enero como un fichaje de futuro. Todas las miradas apuntan a Umtiti.

Además, desde Inglaterra apuntan que el Barça espera sacar por Umtiti una cantidad de dinero considerable, teniendo en cuenta el precio que pide el Ajax por De Ligt -que ronda los 70 millones de euros-. Si bien, el diario AS considera que las lesiones sufridas por el francés esta temporada también son un motivo importante para que el club azulgrana decida que sea Umtiti el que debe salir del equipo.

Así pues, y como informa el Daily Mail, el Manchester United estaría interesado en el fichaje del actual central blaugrana. No es las primera vez que el conjunto inglés se interesa por Umtiti, pero esta vez creen que la situación que rodea al francés -sus lesiones y la llegada de De Ligt- es más favorable para completar su fichaje.

Umtiti sigue teniendo un gran cartel. El central sigue siendo el titular en la selección francesa incluso por delante de Lenglet, a pesar de que el exsevillista le ha robado la titularidad esta temporada en el Barça y es indiscutible al lado de Piqué. Umtiti aseguró que el próximo año continuaría vistiendo de azulgrana, pero su futuro parece cada vez más lejos del Camp Nou.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando