Es Noticia

10 de 10

DMQ
Leo Messi celebra uno de los goles ante el Espanyol.
Leo Messi celebra uno de los goles ante el Espanyol.

El FC Barcelona volvió a hacerlo. Los derbis en el Camp Nou tienen un nombre. No hay discusión. El conjunto de Ernesto Valverde consiguió una nueva victoria ante el Espanyol, porque desde hace diez años todos los partidos en el campo azulgrana se han saldado con victoria para los culés y, además, con resultados normalmente abultados.

Esta plácida tarde de derbi volvió a tener sabor azulgrana. Lo hizo de la mano del mejor jugador de la historia del fútbol: Leo Messi. El astro argentino -tras salir ovacionado del Benito Villamarín- volvió a levantar los aplausos, en esta ocasión de su propia afición, en una jugada ante Marc Roca.

El crack del Barça parece que no tiene límite. Volvió a tirar de magia, de jugadas y pases imposibles, y de goles de ensueño. El primero llegó en una falta magistral lanzada en el borde del área. El argentino se encargó de ejecutar una falta que previamente le había realizado Víctor Sánchez y que el mismo jugador se encargó de enviar al fondo de su portería. Messi la picó, un poco a lo Panenka, y el jugador perico cabeceó en su propia red.

Su sexto gol de falta directa -según datos de @JoseOpta- ante el Espanyol en todas las competiciones, más que contra ningún otro equipo en toda su carrera. Un víctima ideal que no ha conseguido sacar un resultado positivo del Camp Nou desde la temporada 2008/2009. Muy lejos queda ya aquella jornada en la que el conjunto blanquiazul ganó con dos goles de Iván de la Peña.

Pero desde aquel entonces, las visitas del Espanyol al Camp Nou han sido siempre negativas para los pericos. De hecho, el balance realizador de estas diez campañas de monólogo azulgrana es de 37 goles a favor de Barça y de tres en contra. No hay discusión. Los derbis tienen sabor azulgrana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando