FC Barcelona - Manchester United: Rueda de Prensa de Ter Stegen
Secciones

Ter Stegen advierte: "El resultado de la ida es muy peligroso"

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Lunes, 15 de abril de 2019. 16:05
Ter Stegen, durante un entrenamiento reciente (Foto: FCB).
Ter Stegen, durante un entrenamiento reciente (Foto: FCB).

Marc-André Ter Stegen, portero del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que les enfrentará este martes al Manchester United. En ElDesmarque repasamos sus declaraciones más destacadas:


Peligros del Manchester United: Tenemos un rival que tiene muchas ganas, pero nosotros también. Han tenido partidos fuera de casa con victoria y nuestra ventaja no es muy grande. Queremos defender nuestra ventaja y mostrarle que somos superiores. Necesitaremos hacer un buen partido.

Análisis del United: Lo vamos a ver mañana. Nosotros jugamos diferente al PSG, pero el United es muy peligroso, como el resultado. Tenemos una ventaja muy pequeña, no podemos sólo defender, sino que también tenemos que mantener el balón y hacerles daño.

Sensaciones parecidas a la última Champions ganada: Hemos cambiado mucho estos años, quedamos pocos de aquella Champions. La sensación nunca es parecida, todavía menos en Champions, que puede pasar cualquier cosa. Lo primero, ganar y ser superior al Manchester.

Jugar en LaLiga a pesar de estar solucionada: Sí, siempre quiero estar a la altura. Las sensaciones son buenas, para mañana estamos todos concentrados, tanto los que jugaron en Huesca como los que descansaron. No sé si el míster hará muchos cambios, pero todos estamos al 100%.

Jugar con Piqué: Gerard está siempre ahí, siempre lo hace bien. Para nosotros es fundamental, es una pieza clave que necesitamos para tener éxito. Me gustaría felicitarle y ojalá siga así.

Capitán en Huesca: Significa mucho, fue la segunda vez. Es un orgullo llevar el brazalete de este equipo. Había muchos cambios, pero en ese momento recuerdas el tiempo que llevas aquí. Han sido muchos los cambios en el equipo, pero yo sigo aquí.

Zamora: Prefiero ganar títulos, los personales también son importantes, pero prefiero ganar LaLiga. Oblak, que lleva unos años ganándolo, es una manera de jugar diferente, a nosotros nos costó al principio y recibimos goles raros.

Aprendizaje de la eliminación en Roma: No hay que hablar mucho del pasado, fue duro, pero ya estamos aquí otra vez. Queremos que no vuelva a ocurrir y será necesario tenerlo en cuenta. Lo importante, con nuestra afición, es ganar y seguir en la competición.

Dificultad de ser portero del Barça: Al principio te tienes que adaptar a la manera de jugar del Barça, pero una vez que llegas en el día a día te vas dando cuenta que siempre debes estar atento. Sé que puedo confiar en mis compañeros y ellos confían en mí. Siempre hay un par de chuts, ahí es cuando tienes que lucir y estar atento, pero tienes que estar concentrado durante 90 minutos.

¿Dominará el balón el Manchester?: Tienen jugadores muy rápido, debemos estar muy atentos en las vigilancias. Lo pudimos ver en la ida, no se ponen nerviosos con el balón y mañana queremos salir y dominar el partido. Si toca defender, debemos hacerlo como en Old Trafford.

Mantener la portería a cero: Uno de nuestros objetivos es ese, pero sabemos la calidad que tenemos arriba y sabemos que podemos marcarle. Nosotros queremos defender bien, si toca defender, hay que defender fuerte. Debemos tener personalidad y dominarles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?