FC Barcelona - Manchester United: Rueda de Prensa de Valverde
Secciones

Valverde: "El destino se escribe y se busca, no se espera"

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Lunes, 15 de abril de 2019. 16:36
Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa Champions (Foto: EFE).
Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa Champions (Foto: EFE).

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa al encuentro de este martes ante el Manchester United. En ElDesmarque repasamos sus declaraciones más destacadas sobre el partido.


¿Condiciona el pasado?: Todos cogemos ejemplos de lo que ha pasado anteriormente y nos impulsan en el futuro. Todos creemos que podemos repetir el éxito del pasado, pero yo soy partidario de que el destino lo tienes que escribir. Las cosas no caen del cielo, tenemos que ir a buscar nuestro destino.

Temor a la eliminación en cuartos: No hay temor alguno, sólo una ilusión tremenda. Estamos dispuestos a intentar pasar. Tenemos un gran rival, puede pasar cualquier cosa y tenemos un gran premio esperando.

Aprendizaje de Roma: Creo que las experiencias sirven de algo, todos somos conscientes de que mañana tendremos un partido muy duro. Tenemos que hacer lo posible para que caiga de nuestro lado.

Análisis del Manchester United: No sé el planteamiento que tendrá el rival, pero es cierto que tenemos las referencias anteriores. En cuatro partidos, han ganado tres fuera de casa y dos de ellos en los últimos minutos. En cualquier caso, entiendo que serán fieles a su idea y nosotros tendremos que hacer también lo nuestro.

Peligro del resultado: En absoluto, no hay dudas al respecto. El resultado no es definitivo ni mucho menos. Tenemos que hacer nuestro juego, sin especular con el marcador. Intentaremos que no nos marquen, pero ellos también lo harán. Tenemos que respetar nuestra idea e intentar ganar el partido. Es absurdo pensar que tienes ventaja.

Mayor peligro del United: Lo que más tempo es su espíritu y la potencia de sus jugadores. Son jugadores que si les das espacio, son contundentes. Le respeto como equipo, por su historia y porque ese espíritu se nota. Tenemos que intentar ser mejores.

Poco tiempo entre partidos: El calendario siempre se ajusta para todos. Entiendo la queja, es absurdo que unos tengan ocho días de descanso y otros seis. Lo lógico sería que todos tuviésemos el mismo. El calendario penaliza a los que jugamos el miércoles y ahora jugamos el martes.

Versión del United que Valverde espera: No sé, depende un poco del entrenador rival. Entiendo que ellos intentarán explotar nuestros problemas y según avance el partido, se la jugarán más o menos. Lo que hacemos todos. Si empezaran adelante o no, no lo sé, supongo que intentarán hacer algo parecido a lo que han hecho en otros partidos.

Mensaje para el público del Camp Nou: Sé que vendrán y nos ayudarán. Nosotros tenemos que conectar a la gente con nuestro juego. Mañana es un día importante, tenemos mucha ilusión en esta competición y estamos a un paso de semis. Nos la jugaremos con nuestra gente.

El United, más cómodo sin balón: No hay que darle tantas vueltas. A veces piensas qué puede hacer el contrario y te desvirtúas. Tienes que centrarte en lo que tú crees que es bueno para ti. Somos conscientes de su potencial, no podemos convertir el partido en un duelo de golpes. Tenemos que cerrarnos bien para que no tengan sus ocasiones.

Importancia de tener el control: Es fundamental siempre, más en nuestro estilo de juego. Sabemos que el contrario a veces nos espera para contragolpear y eso nosotros no podemos permitirlo. Tenemos que estar siempre preparados para presionar al rival.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *