Noticias FC Barcelona: Valverde habla sobre
Secciones

Dembélé, Messi y las pistas de Valverde para el once

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Lunes, 15 de abril de 2019. 16:38
Valverde, durante una sesión reciente (Foto: FCB).
Valverde, durante una sesión reciente (Foto: FCB).

El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde, atendió a la prensa este lunes para analizar el encuentro que les enfrentará al Manchester United. El técnico, entre otros temas más generales, analizó su posible alineación, el estado físico de varios jugadores... Repasamos sus palabras a continuación:


Dembélé en el once: Es una posibilidad, puede ser que empiece o no. El otro día jugó 60', que era lo que teníamos previsto, se encontró bien y la idea era que estuviese disponible para este partido. Será importante los que empiecen, pero también los que terminen, que ellos en los últimos minutos siempre hacen algo especial.

Dembélé para 90': Él está en condiciones para participar, no sé si para un partido entero porque llega de una lesión, pero para participar sí.

La evolución de Ter Stegen: Tiene mucha personalidad, la tenía cuando llegué y me sorprendió mucho su talante, nos transmite mucha seguridad. Es joven, todavía tiene mucho recorrido. Nos sentimos cómodos con él y además se ha metido en la dinámica perfectamente.

Arturo Vidal, motivación siendo suplente: No es difícil tener enchufado a Vidal. Su carácter es competitivo, le da igual jugar en Old Trafford que en cualquier campo, él lo da todo siempre. Es una garantía para nosotros. Es cierto que muchas veces sale desde el banquillo, pero juega muchos y lo hace bien. Muchas veces se le da mucha importancia a los once que empiezan, pero yo también pienso en los que terminan los partidos. Vidal está siendo fundamental.

Estado físico de Leo Messi: Él está bien, recuperado del golpe. No tiene problema alguno para el partido de mañana.

No marca Messi en cuartos: Está más cerca de marcar mañana. Las estadísticas están bien, pero hablan mucho del pasado, no del futuro. No sabemos qué pasará mañana, es un aliciente más para todos.

Momento físico del equipo: Llegamos bien. Cada uno puede interpretar las alineaciones como quiera, pero el otro día entendí que teníamos, por el poco tiempo de margen entre partidos, que reservar a jugadores. Estamos listos para enfrentarnos al United. El resultado ante el Atleti nos permitía hacer cambios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: