Fichajes FC Barcelona: Gol de De Ligt a la Juve | Celebración Camp Nou
Secciones

De Ligt se doctora; el Camp Nou ya celebra sus goles

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 17 de abril de 2019. 09:59
De Ligt cabecea un balón durante el Juventus-Ajax.
De Ligt cabecea un balón durante el Juventus-Ajax.

Matthijs de Ligt, jugador del Ajax, está llamado a ser uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes. El defensa es el centro de atención de los grandes clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, y no es para menos. Está rindiendo a un nivel extraordinario esta temporada, no solo con su club -tanto en la Eredivisie como en Champions League-, también con la selección holandesa.

Este martes lo volvió a demostrar en un partido de altura. Tras el uno 1-1 de la ida ante la Juventus, le tocaba hacer frente nada más y nada menos que a uno de los grandes favoritos para ganar la Champions League esta temporada. Pero el Ajax, capaz de eliminar al Real Madrid en octavos de final, también se deshizo de la Juve de Cristiano Ronaldo. Pese a que comenzaron perdiendo por el tanto del luso, el conjunto holandés fue capaz de darle la vuelta al marcador con goles de Van De Beek y Matthijs de Ligt.

El central, en el minuto 67, cabeceó un saque de esquina de Schone que fulminó a Daniele Rugani y a Álex Sandro. El tanto suponía el billete hasta semifinales y la confirmación de De Ligt en un escenario de lujo. El central no solo desató la alegría entre los aficionados holandeses, también el Camp Nou -durante el Barça-Manchester United- celebró el tanto del central

De Ligt, eufórico

"Lo hemos hecho otra vez. Hemos demostrado lo fuertes que somos y que podemos ponérselo difícil a los grandes equipos. Eliminamos al Real Madrid y al Juventus, dos de los mayores candidatos al título", dijo el jugador a la cadena de televisión holandesa Veronica.

"Es genial que haya marcado el gol de la victoria. La pelota vino alta y pensé: 'voy a intentarlo', y después golpeé la pelota con la cabeza", recordó el futbolista, que marcó el tanto en el minuto 67.

"Estamos muy orgullosos, los seguidores están orgullosos, la ciudad (de Ámsterdam) está orgullosa", añadió De Ligt, quien señaló que "el resultado final no es normal porque creamos muchas ocasiones, pero no las finalizamos y eso nos estaba volviendo locos".

Así mismo, dijo no tener preferencias por qué equipo quiere encontrarse en la semifinal, si el Manchester City o el Tottenham, y dijo que tanto él como sus compañeros "continuarán haciéndolo lo mejor posible y ya veremos dónde terminamos". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?