Fichajes FC Barcelona: Posibilidades Para Reforzar el Equipo
Secciones

La mesa de trabajo de Bartomeu: nombres, posiciones y deseos

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Viernes, 19 de abril de 2019. 09:31
Lenglet y Bartomeu, en la presentación oficial del jugador (Foto: FC Barcelona).
Lenglet y Bartomeu, en la presentación oficial del jugador (Foto: FC Barcelona).

"Antoine Griezmann no está en nuestra mesa de trabajo". Así fue la clara y sincera declaración de Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en su última comparecencia pública en TVE Catalunya. Entonces, ¿quiénes están en la mesa de trabajo del máximo mandatario azulgrana?

El presidente confesó que el club busca cada verano "reforzar con al menos un hombre" todas las líneas del equipo, una situación que despertó el interés de la afición: ¿Llegará, además de un delantero y un central -parece evidente-, un portero?

Cillessen ha sido el eterno suplente de Ter Stegen desde su llegada al Camp Nou y el holandés parece estar cansado de la situación. Hace algunos meses el Ajax se presentó como favorito para conseguir su contratación, pero el buen momento de los holandeses en la Champions ha ido borrando los rumores sobre la operación.

Si Cillessen saliese, un nuevo portero deberá llegar: Onana, curiosamente también del Ajax, el nombre que ha sonado con más fuerza.

En la defensa no hay dudas: Valverde necesita un nuevo central -Murillo saldrá, Todibo podría buscar una cesión y Umtiti, sin titularidad, también podría abandonar- y el nombre está decidido: De Ligt.

Junto al holandés, el club también estudia la posibilidad de sumar un nuevo lateral zurdo a su proyecto. Filipe Luis (Atlético de Madrid) ha sido el último en sonar con fuerza tras rechazar una supuesta oferta del Borussia Dortmund.

En el centro del campo el refuerzo está firmado: De Jong vendrá el próximo verano para reforzar una línea en que Rakitic, que sigue sin renovar, y Aleñá serían los hombres con más papeletas para salir.

Finalmente, en ataque, muchos son los nombres y competidores: Maxi Gómez, Rodrigo, Luka Jovic, Rashford y, por último, Richalirson. El delantero del Everton apareció como opción en invierno, pero en el club prefieren esperar con paciencia para cerrar al hombre que sustituirá a Luis Suárez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?