Noticias FC Barcelona: Ernesto Valverde habla sobre la Real Sociedad
Secciones

Ernesto Valverde y la cita ante la Real: "No es un partido cualquiera"

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Viernes, 19 de abril de 2019. 17:20
Ernesto Valverde, en sala de prensa (Foto: EFE).
Ernesto Valverde, en sala de prensa (Foto: EFE).

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que les enfrenta este sábado a la Real Sociedad. En ElDesmarque repasamos las palabras más destacadas del entrenador:


Aprovechar la buena dinámica: Llega la Real, un equipo con muchos argumentos y buenos jugadores como Wilian José, Oyarzabal, Juanmi... Ahora mismo lo que nos impulsa es la necesidad que tenemos de ganar porque es una semana de nueve puntos y son los que nos hacen falta para ser campeones. Ganar mañana significa mucho, sé que venimos de un partido de Champions espectacular, pero si queremos ser campeones lo de mañana es muy importante. Tenemos que aprovechar el impulso del acceso a semifinales.

Evitar distracciones con la Champions: Ahora mismo no es un momento de la temporada como en noviembre o febrero en el que la Champions te puede distraer, nos estamos jugando LaLiga y lo sabemos. El de mañana no es un partido más, nos puede dar un paso definitivo. Lo sabemos y nuestro público también.

Valoración del Liverpool: Es un rival potentísimo, con una delantera que ha demostrado su potencial desde el año pasado. El año pasado llegó a la final de la Champions, ahora están haciendo un gran torneo y peleando por la Premier. Es un partido muy atractivo para todos y será dificilísimo. Con una final en el horizonte, lo pondremos todo para ganar. Eso sí, aún quedan diez días. Hemos esperado toda la temporada y queremos conseguir el título.

Semana definitiva: Nos encantaría sumar nueve puntos, matemáticamente sería ser campeones. Estamos en el momento definitivo. Nos tenemos que centrar en el de mañana, que será el que inicie la semana. Si ganamos, nuestros rivales no pueden fallar. No podemos fallar, ante la Real es un partido clave.

Sentimientos actuales: Como los partidos vienen tan rápido, no te da tiempo a mirar cómo estás. No da tiempo al vértigo, tenemos la ilusión de continuar, nos alimentamos de las victorias, es lo que nos da confianza. Cuando empezó esto en julio, soñábamos con estar en esta situación. Toca afrontarlo.

Mejor entrenador del mundo: El mejor entrenador es Pep Guardiola, sin dudas. Independientemente de que haya caído en la Champions League.

Exigencias al equipo: Está siendo una buena temporada, pero queremos que sea redonda. Estamos primeros en LaLiga, tenemos puntos de ventaja y queremos concretarlo. Vamos a jugar con el Valencia y luego veremos si llegamos a la final. Estamos donde queríamos estar, no tengo dudas. Ahora queda completar y concretar las cosas. El triplete sólo se ha conseguido dos veces, si lo conseguimos... será bastante bueno.

Imaginaba en octubre esta situación: Es posible. Me encantaría sorprenderme el martes si ganamos, pero el Atleti es un gran competidor y lo será hasta el final. Nosotros no podemos sorprendernos por la fecha en la que ganamos LaLiga. Ojalá llegue el momento de decir, si ganamos, campeones. Pero ese momento aún no ha llegado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?