FC Barcelona: Cálculos para Ser Campeón de LaLiga Santander 2019
Secciones

Siete días para cantar el alirón

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Viernes, 19 de abril de 2019. 23:05
Messi posa con la Copa y LaLiga del curso pasado (Foto: FCB).
Messi posa con la Copa y LaLiga del curso pasado (Foto: FCB).

"Es una semana de nueve puntos, los que nos faltan para ser campeones". No hace falta ser un genio para comprobar que a Ernesto Valverde no le fallan los cálculos. El FC Barcelona, como el resto de equipos de LaLiga Santander, disputará tres partidos en apenas una semana en los que podría proclamarse matemáticamente campeón del campeonato liguero.

Las cuentas son sencillas y empiezan por ganar este sábado ante la Real Sociedad en el Camp Nou, un partido para el que Valverde apostará por su once de gala. Posteriormente, el Barça visitará Mendizorroza a un Alavés que parece haberse desinflado en las últimas jornadas de LaLiga Santander. Y cuatro días más tarde, el sábado de la próxima semana, recibirá al Levante en el Camp Nou. Si gana esos tres partidos, se proclamará campeón por 26ª vez en su historia.

Pero sus cálculos para cantar el alirón podrían adelantarse incluso durante unos días. Si el Barça gana a la Real y el Atlético cae este sábado ante el Eibar, jugará el martes en Mendizorroza sabiendo que si gana, es campeón. Y si no se da el caso, aún seguirá haciendo cálculos entre semana: si el Barça gana ante la Real Sociedad  y luego ante el Alavés el martes, mirará al Metropolitano el mismo miércoles. El Atlético juega ante el Valencia a las 19.30 horas y una victoria che proclamaría campeón al Barcelona el mismo miércoles, sin jugar. Todo pasa, claro estar, por contar los partidos del equipo de Valverde por victorias.

De esta forma, el Barcelona afrontaría con más tranquilidad si cabe el duelo del miércoles siguiente, cuando recibirá al Liverpool en la ida de semifinales de la Champions League.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: