Cáculos del FC Barcelona para ser Campeón | LaLiga Santander
Secciones

El Barça podría ser campeón el próximo miércoles

Un contenido de:
Juan M. Sardá

Sábado, 20 de abril de 2019. 22:40
Los jugadores culés celebrando un gol ante el Betis.
Los jugadores culés celebrando un gol ante el Betis.

Los aficionados del FC Barcelona ya comienzan a hacer cuentas para ver cuando su equipo se proclamará campeón de LaLiga Santander de manera matemática.

La realidad es que el conjunto culé está muy cerca de revalidar el título tras la victoria conseguida este sábado ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Hasta tal punto que podría hacerse oficial la próxima semana.

El conjunto de Ernesto Valverde tiene la primera oportunidad de proclamarse campeón este mismo miércoles. Para ello, el conjunto azulgrana debería hacer los deberes y vencer al Alavés en Mendizorroza y esperar que el Atlético de Madrid cayese derrotado ante el Valencia en el Wanda Metropolitano.

Si el conjunto colchonero consigue puntuar, el alirón culé quedaría aplazado al próximo fin de semana. El próximo sábado se verá las caras con el Levante en el Camp Nou y con una victoria ante los granotas podrían celebrar ante su afición su vigésimo sexto trofeo de LaLiga. Siempre y cuando sumase los tres dígitos previamente ante el conjunto babazorro.

Por lo tanto, el conjunto azulgrana depende de sí mismo para poder celebrar, como muy tarde, un nuevo título liguero el próximo fin de semana ante su afición. Una competición dominada de principio a fin por el equipo de Valverde que apenas dio opciones a sus rivales.

Una consecución que ha pasado por una bestial eficacia ante sus rivales directos: Atlético de Madrid y Real Madrid. Los culés han conseguido tres victorias y tan sólo un empate ante estos dos conjuntos en LaLiga Santander.

Ante los blancos, el Barça sacaba su mejor versión en los dos encuentros y firmaba dos victorias justas y muy importantes. En el Camp Nou el choque se decidía por un aplastante cinco a uno, mientras que en el Santiago Bernabéu la victoria fue más justa (0-1) gracias al gol de Rakitic.

Frente a los colchoneros, el primero de los encuentros terminaba con un trabajado empate (1-1) con un gol sobre la bocina de Ousmane Dembélé. En el encuentro de vuelta, los hombres de Ernesto Valverde solventaron el choque en los instantes finales con un doblete de Leo Messi (2-0).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?