Es Noticia
Penúltimo peldaño para conquistar el título

Penúltimo peldaño para conquistar el título

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valverde, en un entrenamiento del Barcelona.
Valverde, en un entrenamiento del Barcelona.

El Barcelona afronta este martes en su visita al Alavés, que mantiene aún opción europea, el primero de los dos peldaños que le quedan para alzar de manera matemática el título liguero, que quiere sentenciar cuanto antes para centrarse exclusivamente en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Seis puntos le faltan al conjunto catalán para revalidar LaLiga Santander. O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos ante el Alavés, en Mendizorroza, y el Levante, en el Camp Nou, alzará su 26º título.

Siempre y cuando el Atlético de Madrid no pierda ante el Valencia. Si el Barça gana este martes en Vitoria y el conjunto colchonero no puntúa el día siguiente, los de Valverde celebrarían el título el miércoles y podrían pensar en el Liverpool.

Los albiazules atraviesan el peor momento de la temporada y acumulan cinco partidos sin ganar, que le han descabalgado de las posiciones de privilegio, a pesar de que mantiene opciones para engancharse a la séptima plaza que otorga la clasificación para las rondas previas de la Liga Europa.

Sin embargo, en la entidad vitoriana apenas quieren hablar de Europa y esperarán a lo que depare la clasificación al final de una temporada redonda para el Glorioso, que ha mantenido intacto su sueño continental durante una campaña inmaculada, a pesar de un final gris que ha empañado la regularidad de los alavesistas.

Abelardo Fernández, técnico local, recupera para este envite a los zagueros Víctor Laguardia y Rubén Duarte, fundamentales en la defensa vitoriana, pero no podrá contar con el argentino Jonathan Calleri, referencia ofensiva durante todo el año, por acumulación de amonestaciones.

A la baja segura de Jorge Franco "Burgui" se le unirán el chileno Guillermo Maripán y el japonés Takashi Inui, ambos con esguince de tobillo tras el partido ante el Real Valladolid.

Así, es posible que el gibones cambie de sistema y apueste por un 4-3-3 para intentar sumar ante un Barcelona lanzado a por el título liguero.

De este modo, Víctor Laguardia y Rubén Duarte ocuparán las posiciones de Guillermo Maripán y Adrián Marín, mientras que Diego Rolan podría salir de inicio junto Jony Rodríguez y John Guidetti en las posiciones más ofensivas.

Otra de las opciones que maneja el entrenador babazorro es que el serbio Darko Brasanac o el ghanés Wakaso Mubarak completen el trío que ocupará el centro del campo para contrarrestar el poderío culé.

En el Barcelona, más allá de las sumas, el objetivo es ir paso a paso y aumentar la racha de 21 partidos sin perder que encadena en el campeonato doméstico.

La última derrota del Barcelona en Liga se remonta al 11 de noviembre de 2018, cuando el Betis conquistó el Camp Nou (3-4). Desde entonces, el equipo azulgrana suma 16 victorias y 5 empates que le han permitido afianzarse en el liderato con una renta de nueve puntos con respecto al Atlético de Madrid, su principal perseguidor.

Pese a esta ventaja, no se prevén rotaciones en Vitoria. Consciente de que todavía quedan ocho días para el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, Valverde apostará por una alineación reconocible.

Ante la Real Sociedad (2-1), Sergio Busquets, Sergi Roberto y Philippe Coutinho fueron suplentes y podrían regresar al once inicial.

La entrada del brasileño por Ousmane Dembélé sería una de las opciones que maneja el técnico azulgrana, si bien el francés, recuperado de su lesión muscular, necesita ganar ritmo de competición para llegar al 100% con vistas a la eliminatoria de Liga de Campeones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando