Es Noticia
Valverde: "Convertir un título en algo previsible es muy difícil"

Valverde: "Convertir un título en algo previsible es muy difícil"

DMQ
Ernesto Valverde, en sala de prensa (Foto: EFE).
Ernesto Valverde, en sala de prensa (Foto: EFE).

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Alavés de este martes (21.30 horas). En ElDesmarque repasamos las palabras más destacadas del entrenador:


Análisis del partido: Desde luego que será un partido duro. Ellos defienden bien y suele costarnos bastante. Es cierto que no están en un buen momento, pero están haciendo una gran temporada. Para ellos es un premio estar peleando por Europa, pero supongo que intentarán seguir sumando para seguir peleando.

Cerrar LaLiga antes del Liverpool: Lo importante es ganar LaLiga. Si se puede, queremos ganarla mañana, a partir de ahí ya veremos.

Notas del partido: Siempre pienso que las cosas nos van a ir bien, la nota ya veremos. Es cierto que tenemos posibilidades de ganar tres títulos, pero también es cierto que no podemos ganar ninguno. Aquí todo es definitivo, tanto en LaLiga como en eliminatorias. Esperaremos al final para poner notas.

Mensaje al equipo femenino: Si puedo ir a verlas, iré. El año pasado fui ante el Lyon. Es un paso más en el auge del fútbol femenino, son pasos de gigante. Que los equipos vayan poco a poco progresando. Ojalá las chicas lleguen a la final de la Champions.

Valor a lo realizado: Es cierto que cuando LaLiga va justa parece que se le da más valor, pero cuando llegas al final con ventaja sobre el segundo y tienes margen desde hace meses, es lo previsible. Convertir un título en algo previsible, es muy difícil. No es lo habitual, lo habitual es que el rival peleé hasta el final. Ojalá este año también ganemos con margen.

Motivación de un vestuario acostumbrado a ganar: Tenemos unos jugadores que están acostumbrados a la presión. Generalmente el equipo ha respondido, hemos tenido que remontar eliminatorias en Copa, partidos en Champions importantes... Estamos tranquilos, pero no se nos escapa que estamos en la recta final y tenemos posibilidades.

¿Deben celebrar LaLiga con la Champions en juego?: Aparcaremos esa pregunta, ya que me encantaría que me la hicieras en dos partidos, ahora es un absurdo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando