Es Noticia
Las pistas de Valverde para su alineación: Dembélé, Semedo, Sergi Roberto...

Las pistas de Valverde para su alineación: Dembélé, Semedo, Sergi Roberto...

DMQ
Ernesto Valverde, en sala de prensa (Foto: EFE).
Ernesto Valverde, en sala de prensa (Foto: EFE).

El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde, pasó por sala de prensa para analizar las preguntas claves de cara al partido de este martes ante el Alavés: rotaciones, estados físicos... En ElDesmarque repasamos las claves de la rueda de prensa del técnico:


Rotaciones: Me preguntan mucho sobre el cierre de LaLiga Santander, cualquiera quiere ganarla cuanto antes. Mañana es un partido que nos viene muy seguido, que llevamos unas semanas intensas. Es posible que haya algún cambio.

Posible titularidad de Semedo y Sergi Roberto: Es cierto que en la primera jornada teníamos gente que había llegado tarde y ellos dos jugaron juntos. Que Sergi pueda estar en la centro del campo, nos ayuda mucho. Depende un poco del contrario, depende un poco de cómo estén nuestros jugadores, de lo que pueda intuir... En algún momento también han jugado los dos y no ha jugado Jordi Alba. Es una posibilidad, que jueguen juntos.

Dembélé: El otro día hizo su segundo partido post lesión y la idea es que vaya cogiendo la forma. Después de una lesión no estás igual, necesitas unos partidos. Nos aporta mucha velocidad y si el contrario te lanza la presión alta, con él tenemos una importante salida.

Pulso entre Coutinho y Dembéle: Siempre está igualado. Nadie ha pasado por encima de nadie, lo normal es que uno entre y otro salga, como en cualquier equipo. Cada jugador tiene que buscar su sitio. Son dos grandes jugadores, a veces juega uno, otras otro, otras juntos...

Arturo Vidal y Dembélé, mejoría con el público: La culpa de todo es del jugador, de su trabajo. Los entrenadores les ponemos o no, les facilitamos para que aporten cosas. Son ellos los que juegan y los que actúan. El talento que tienen lo llevan dentro, el mérito es suyo.

Estado físico del equipo: Es normal que a estas alturas el equipo acuse el paso del tiempo, pero nosotros nos alimentamos de sensaciones. Cuando tienes retos por delante, eso elimina el cansancio. El problema es quedarte sin objetivos, que se hace todo más pesado. Cuando tienes objetivos, todos están frescos.

Evolución de Arthur: Tiene unas características que casan muy bien con el estilo del equipo. Quizá hubiese sido más difícil en otro equipo, pero aquí ha entrado muy bien. Está acusando el esfuerzo, está jugando bastante, viajes con la selección... su carrera ha dado un importante paso, pero todavía esperamos mucho de él.

Maripán: Creo que mañana no jugará Maripán. Está haciendo una buena temporada, porque el Alavés también se ayuda de su buena estructura defensiva, con su entusiasmo. Está haciendo una gran temporada, pero mañana no jugará.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando