FC Barcelona, Posible Once y Alineación vs Alavés de Ernesto Valverde
Secciones

La posible alineación del Barça: ¿rotaciones u once de gala?

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Martes, 23 de abril de 2019. 17:34
Arthur remata un balón en l aúltima sesión (Foto: FCB).
Arthur remata un balón en l aúltima sesión (Foto: FCB).

El FC Barcelona afronta en esta jornada 34 la primera oportunidad de proclamarse campeón de LaLiga Santander. Para ello, el cuadro blaugrana necesita ganar este martes al Deportivo Alavés y que el Atlético de Madrid caiga derrotado el miércoles ante el Valencia. Es por eso que Ernesto Valverde no parece dispuesto a hacer demasiadas rotaciones en Mendizorroza, más allá de la ausencia de un Ivan Rakitic que se ha quedado fuera de la convocatoria.

Rakitic no estará, pero todos los demás sí. Busquets y Arthur parecen fijos en el centro del campo y Arturo Vidal también se perfila como titular, aunque hay otra opción: que Valverde apueste por defensa de tres centrales y dé la titularidad a Samuel Umtiti en la zaga, prescindiendo de un centrocampista. En la defensa, Sergi Roberto apunta a titular junto a Lenglet y Piqué, mientras que Jordi Alba estaría en la banda izquierda.

Pocas novedades se esperan también en la delantera, donde jugarán Luis Suárez y Leo Messi salvo sorpresa. Además, todo hace indicar que Philippe Coutinho también lo hará partiendo desde la banda izquierda, dejando a Dembélé o Malcom en el banquillo.

La idea de Valverde pasa por apostar por un gran número de titulares este martes ante el Alavés, mientras que el partido del próximo sábado ante el Levante se plantea como una gran oportunidad para hacer rotaciones y apostar por los menos habituales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?