Así va la Bota de Oro | Goles de Leo Messi (FC Barcelona)
Secciones

La carrera por la Bota de Oro: Messi vs Mbappé

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 23 de abril de 2019. 16:23
Mbappé y Leo Messi.
Mbappé y Leo Messi.

El fútbol siempre -o casi- es colectivo, pero Leo Messi, jugador del FC Barcelona, y Kylian Mbappé, delantero del PSG, tienen de aquí a final de temporada un reto mucho más alto de lo grupal: ganar la Bota de Oro. En ElDesmarque repasamos las principales citas y claves que le quedan a ambos para ganar el querido título.

El delantero argentino cuenta con 33 goles (66 puntos). Pero, ¿qué partidos tienen ambos aún por jugar?

Leo Messi empezará su recta final este martes. El primer encuentro que deberá disputar el de Rosario será este martes ante el Alavés (21.30 horas). Tras el mencionado partido, cuatro más: Levante como local (27/4), Celta como visitante (4/5), Getafe como local (12/5) y Éibar como visitante (19/5).

Las principales claves, a pesar de no ser rivales realmente duros, son tres: tres de ellos -Levante, Celta, Getafe- se juegan la vida en la recta final, el Barça podría dejar LaLiga decidida este mismo martes -o el fin de semana- y, por último, la Champions League sigue presente y la ilusión de vencer el título está por encima del resto.

En el otro lado del verde está Mbappé, que acumula 60 puntos -30 goles-, tres tantos menos y seis puntos menos que el mágico delantero azulgrana.

Al delantero ex del Mónaco le quedan cinco partidos ligueros y uno de Copa: el primero, la final copera ante el Rennes este sábado, Montpellier como visitante (30/4), Niza como local (4/5), Angers como visitante (11/5), Dijon como local (18/5) y Reims como visitante (25/5).

El delantero no tendrá que competir en la Champions League, pero tiene la competición decidida y Tuchel ya ha demostrado en anteriores ocasiones que el momento de las rotaciones ha llegado para el PSG.

Así es el camino de Mbappé y Messi para la Bota de Oro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?