Es Noticia
Leo Messi, protagonista... ¡en un concurso de adjetivos!

Leo Messi, protagonista... ¡en un concurso de adjetivos!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Messi, celebrando un tanto.
Messi, celebrando un tanto.

'Regolucionario', 'inadjetivable' y 'General-de-gol' son los tres términos finalistas de un concurso de adjetivos en torno a la figura de Leo Messi, jugador del FC Barcelona, que se dieron a conocer este martes coincidiendo con la 'Diada de Sant Jordi'.

Es una iniciativa creada a través de una investigación doctoral de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), encabezada por el periodista Miguel Ángel Violán.

La investigación se ha propuesto alcanzar los 500 adjetivos para homenajear la trayectoria de Messi en la Liga, en la que, con 416 goles, se encamina hacia esa cifra de dianas.

"Pensé que era bonito aunar lo académico con lo popular en base a un futbolista al que muchos señalan como el mejor en la historia", dijo Violán a EFE.

El periodista señaló que a pesar de que "se cree que se han agotando los adjetivos, con esta investigación se planteó hasta qué punto no es así", y añadió que los 24.000 adjetivos de la lengua castellana pueden ayudar a "posicionar a una persona pública".

"La investigación estudia la implementación de los adjetivos como parte del análisis del discurso, la detección de los mecanismos de creación de nuevos epítetos y la visión comparada de la adjetivación en el español europeo, el español latinoamericano y la lengua catalana", destacó el promotor de la investigación.

No es la primera iniciativa que califica la trayectoria de Leo Messi. En 2013, el diccionario Santillana incluyó en su nueva edición el adjetivo 'inmessionante' en sus páginas, elegido por el extécnico de la selección absoluta de Argentina Alejandro Sabella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando