FC Barcelona, Cuándo Ser Campeón de LaLiga Tras Ser Campeón
Secciones

El Barça puede ser campeón este miércoles... o el sábado en el Camp Nou

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Martes, 23 de abril de 2019. 23:27
Arturo Vidal celebra con Luis Suárez el segundo gol (Foto: LaLiga).
Arturo Vidal celebra con Luis Suárez el segundo gol (Foto: LaLiga).

El FC Barcelona sigue tachando fechas de su calendario para proclamarse campeón de LaLiga Santander. El cuadro blaugrana se ha impuesto este martes ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, por lo que ya está sólo a tres puntos de proclamarse campeón.

Las cuentas son sencillas: si el Atlético de Madrid cae derrotado ante el Valencia este miércoles en el Metropolitano, el Barça se proclamará campeón de LaLiga. Lo hará desde casa, un hecho que quizás no guste tanto a los propios jugadores, aunque Ernesto Valverde ya ha declarado en rueda de prensa que quieren cantar el alirón cuanto antes.

En caso de que el Atlético gane o empate ante el Valencia, el alirón apuntaría con mayor probabilidad para el próximo sábado. El Atlético recibe al Real Valladolid a las 16.15 horas, por lo que si cae derrotado en ese partido el Barcelona saltará al césped del Camp Nou posteriormente siendo ya campeón. El cuadro blaugrana recibe al Levante ante su afición a las 20.45 horas y, en caso de que el Atlético gane los dos partidos, cantará también el alirón si consigue la victoria.

Dicho de otro modo: el Barça necesita sumar tres puntos más para ser campeón o que el Atlético de Madrid se deje tres puntos en sus dos próximos partidos. Cuestión de hacer cuentas para que durante esta semana el cuadro blaugrana pueda sumar su 26º título de LaLiga Santander.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?