Fichajes FC Barcelona: Tito Vilanova Convenció a Messi para Seguir
Secciones

El día que Vilanova tuvo que convencer a Messi

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 26 de abril de 2019. 10:13
Messi sostiene el balón de la Champions (Foto: UEFA).
Messi sostiene el balón de la Champions (Foto: UEFA).

La historia de Leo Messi en el FC Barcelona sigue escribiéndose con letras doradas. Sin embargo, su día a día podría haber sido muy distinto sin Tito Vilanova. El recordado entrenador culé dejó un legado eterno en la entidad: convencer al astro argentino para que siguiese en el club.

Tal y como ha contado Jordi Roura, exasistente de Vilanova, el técnico ya fallecido tuvo que convencer en 2014 a Leo Messi para que continuase en la entidad. "Leo no tenía muy claro si seguir y ambos tuvieron una reunión", explica el asistente en Radio Kanal Barcelona. "Yo no estuve presente, pero es cierto que estuvieron muchas horas reunidos y Messi cambió de opinión. Por suerte para el barcelonismo, el argentino decidió continuar en la entidad".

Un lustro sin Tito Vilanova

Este jueves se cumplieron cinco años, un lustro, desde que Tito Vilanova (Bellcaire, 17 septiembre 1968. Barcelona, 25 abril 2014) dejó huérfano al mundo del fútbol y al barcelonismo, cinco años de la muerte de un entrenador que marcó una época en el banquillo junto con Pep Guardiola y después en solitario, cuando el Barça se llevó LaLiga de los cien puntos (2012-13).

El 25 de abril de 2014 falleció y su pérdida dejó huella para siempre en el corazón del barcelonismo, porque Tito Vilanova encarnaba en su persona los valores que la entidad pregona. Tito fue 'el seny' en el tándem que formaba con Guardiola, que siempre fue 'la rauxa'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?