Es Noticia
El día que Vilanova tuvo que convencer a Messi

El día que Vilanova tuvo que convencer a Messi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Messi sostiene el balón de la Champions (Foto: UEFA).
Messi sostiene el balón de la Champions (Foto: UEFA).

La historia de Leo Messi en el FC Barcelona sigue escribiéndose con letras doradas. Sin embargo, su día a día podría haber sido muy distinto sin Tito Vilanova. El recordado entrenador culé dejó un legado eterno en la entidad: convencer al astro argentino para que siguiese en el club.

Tal y como ha contado Jordi Roura, exasistente de Vilanova, el técnico ya fallecido tuvo que convencer en 2014 a Leo Messi para que continuase en la entidad. "Leo no tenía muy claro si seguir y ambos tuvieron una reunión", explica el asistente en Radio Kanal Barcelona. "Yo no estuve presente, pero es cierto que estuvieron muchas horas reunidos y Messi cambió de opinión. Por suerte para el barcelonismo, el argentino decidió continuar en la entidad".

Un lustro sin Tito Vilanova

Este jueves se cumplieron cinco años, un lustro, desde que Tito Vilanova (Bellcaire, 17 septiembre 1968. Barcelona, 25 abril 2014) dejó huérfano al mundo del fútbol y al barcelonismo, cinco años de la muerte de un entrenador que marcó una época en el banquillo junto con Pep Guardiola y después en solitario, cuando el Barça se llevó LaLiga de los cien puntos (2012-13).

El 25 de abril de 2014 falleció y su pérdida dejó huella para siempre en el corazón del barcelonismo, porque Tito Vilanova encarnaba en su persona los valores que la entidad pregona. Tito fue 'el seny' en el tándem que formaba con Guardiola, que siempre fue 'la rauxa'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando