Alineación del FC Barcelona ante el Levante | Valverde
Secciones

La clave en las rotaciones de Valverde

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Sábado, 27 de abril de 2019. 11:40
Valverde, durante un entrenamiento (Foto: EFE).
Valverde, durante un entrenamiento (Foto: EFE).

El técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación este viernes en la previa del encuentro ante el Levante. Rotaciones con pensamiento Champions, lesiones en el grupo... en ElDesmarque repasamos las palabras más destacadas del técnico.


¿Descanso para jugadores claves?: Está claro que es posible que hagamos cambios, pero tenemos cuatro días para preparar el partido del Liverpool. Sé que ganar mañana, con lo que supone, es algo muy poderoso de cara al miércoles, mucho más que el cansancio. Ante el Levante hay algo más que tres puntos, ganar un título.

Rotaciones dependiendo de lo que ocurra en el Metropolitano: No sé si cambiaré de opinión según lo que pase en el Metropolitano, pero estamos viendo que el Atlético nos está forzando mucho y nuestra idea es ganar mañana.

Rendimiento de los que menos minutos tienen: LaLiga es tan larga que hay margen para todos. El hecho de que jueguen ciertos jugadores por necesidad, es bueno. Aleñá hizo un gran partido, ante el Huesca también hubo cosas buenas... Eso dice algo bueno de la plantilla, la temporada no sólo se puede hacer con 11 jugadores. Siempre tienes cinco minutos fundamentales para un suplente.

Rotaciones en Vigo: Sí, el objetivo es ganar mañana, lo que pase después es una consecuencia. No me planteo en ganar mañana pensando en la semana que viene.

Importancia del título antes del Liverpool: Nos daría un gran empuje de cara al miércoles. Ellos también se están jugando la Premier, tienen un día más de descanso y desde luego que es posible que hagamos algún cambio, la semana que viene también...

Oportunidades para los menos habituales si se gana el título: Lo primero es ganar mañana, nos están dando por campeones hace semanas y todavía no lo somos. El examen es permanente para todos, la cuestión es hacer una buena temporada completa.

Plan en LaLiga post-campeonato: Primero tenemos que ganar, después ya planearemos y haremos lo que sea necesario. Sé que soy muy precavido, pero aquí tenemos muchas prisas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?