La película de la vigésimo sexta Liga del Barcelona

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 28 de Abril de 2019. 12:02

El FC Barcelona se proclamó el pasado sábado campeón de LaLiga Santander por vigésimo sexta ocasión. Un título que pone el colofón a un brillante año en el torneo de la regularidad. Así fue la 'película' del campeón.

Jornada 1. El Barça se estrena con una goleada ante el Alavés (3-0) con doblete de Messi. Los azulgranas son fieles históricamente a iniciar el campeonato con victoria.

Jornada 2. Con más problemas de los previstos y en un terreno de juego en muy malas condiciones, los de Valverde resuelven su compromiso en Valladolid gracias a un gol de Dembélé (0-1).

Jornada 3. Los dobletes de Messi y Suárez en el encuentro ante el Huesca edifican un resultado demoledor (8-2). La victoria le otorga el liderato provisional de la Liga.

Jornada 4. El conjunto azulgrana se impone a la Real Sociedad (1-2) después de remontar un tanto de Aritz Elustondo en el primer tiempo. Luis Suárez y Dembélé fueron los goleadores azulgranas.

Jornada 5. El encuentro ante el Girona en el Camp Nou termina en tablas en el marcador (2-2) y una expulsión de Lenglet vía VAR. Seydou Doumbia debuta en Liga con los albirrojos.

Jornada 6. El Barça cae ante un Leganés que logró remontar el tanto inicial de Coutinho en los primeros minutos del encuentro (2-1), en uno de los peores partidos del curso de los de Ernesto Valverde.

Jornada 7. Ante el Athletic Club, Valverde deja en el banquillo a Messi y Busquets de salida y el Barça empezó perdiendo (0-1, gol de Susaeta). Munir el Haddadi salva un punto en el 83.

Piqué, lamentando el empate en Valencia (Foto: EFE).
Piqué, lamentando el empate en Valencia (Foto: EFE).

Jornada 8. El conjunto azulgrana sigue sin lograr los tres puntos por tercer partido consecutivo y suma otro empate, esta vez en Mestalla (1-1) con un tanto de Leo Messi.

Jornada 9. Leo Messi se retira lesionado en el codo en el primer tiempo del partido ante el Sevilla en el Camp Nou, pero eso no pone en peligro la victoria del Barça, que se adelantó con un 3-0 y acabó ganando por 4-2, para auparse al liderato.

Jornada 10. El clásico de LaLiga se salda con una aplastante victoria azulgrana con triplete de Suárez (5-1), en un partido en el que Leo Messi sigue de baja. El Barça amplía su ventaja en el campeonato doméstico y Arturo Vidal marca su primer gol en Primera con el conjunto catalán.

Jornada 11. Un tanto de Dembélé en el 87 y otro en el 90 de Luis Suárez le dan la vuelta al partido del Barça en Vallecas, que gana 2-3, y mantiene los tres puntos de ventaja al frente de la clasificación.

Jornada 12. Dos goles de Leo Messi, que regresaba a LaLiga tras su lesión, no son suficientes para ganar al Betis (3-4). Los azulgrana ceden su primera derrota en el Camp Nou del curso desde septiembre de 2016 contra el Alavés.

Jornada 13. Tablas en el Wanda en un partido en el que Diego Costa adelantó al Atlético de Madrid en el marcador, pero que igualó Dembélé en el minuto 89.

Jornada 14. Los tantos de Piqué y Aleñá resuelven el encuentro contra el Villarreal (2-0). El Barcelona deja su portería a cero por primera vez desde agosto de 2018.

Óscar Duarte y Leo Messi pelean un balón en el Espanyol-Barcelona.
Óscar Duarte y Leo Messi pelean un balón en el Espanyol-Barcelona.

Jornada 15. El Barça domina el derbi catalán con un doblete de Messi (0-4), que ejecuta dos libres directos. El conjunto blanquiazul no ganan en Liga a los azulgranas desde la temporada 2008/09.

Jornada 16. Messi es determinante en el 0-5 ante el Levante. El argentino empezó a decantar la balanza antes del descanso tras una asistencia a Luis Suárez y un gol suyo tras un periodo igualado. El Barça sigue líder en solitario.

Jornada 17. Dembélé y Messi resuelven el encuentro ante el Celta (2-0). El Barça mantiene el liderato, con una ventaja de tres puntos sobre el Atlético de Madrid.

Jornada 18. El FC Barcelona gana al Getafe en el primer partido del año para los azulgranas (1-2). Coutinho cumple 50 partidos con el club.

Jornada 19. La dupla Messi-Suárez se convierte, una vez más, en la protagonista del encuentro ante el Eibar (3-0). El astro argentino alcanza, además, un nuevo hito, al marcar su gol número 400 en LaLiga con la camiseta azulgrana.

Jornada 20. Los barcelonistas, que se habían adelantado en el marcador ante el Leganés gracias a un gol de Dembélé, vieron como Braithwaite igualó en el 57. Finalmente, Luis Suárez y Messi, en el descuento, le dan la victoria a los de Valverde.

Jornada 21. El club azulgrana gana con comodidad al Girona, con goles de Semedo y Messi (0-2). La ventaja en el liderato se mantiene en 5 puntos.

Jornada 22. FC Barcelona y Valencia empatan en el Camp Nou, con otro doblete de Messi (2-2). La baja por sanción de Sergio Busquets fuerza a Valverde a reorganizar el once.

Jornada 23. El Barça empata en San Mamés frente al Athletic de Bilbao (0-0). Primera ocasión en la temporada que los azulgranas se quedan sin marcar. Ocurrió también en la temporada 2017/18 contra el Getafe.

Jornada 24. Los azulgranas ganan con un único gol de penalti de Messi al Valladolid (1-0). La ventaja del Barça es ahora de 7 puntos. Hay una cifra que resume este encuentro, el 12: el número de penaltis fallados en Liga de Messi y de remates a puerta durante el partido del delantero argentino.

Messi, en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado)
Messi, en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado)

Jornada 25. El Sevilla se adelanta en dos ocasiones, pero el Barça, con un genial Leo Messi que anotó un triplete, le dio la vuelta a la situación para ganar por 2-4.

Jornada 26. El Barça vuelve a ganar al Real Madrid en el Bernabeu (0-1), después de que eliminara a los blancos en la Copa pocos días antes, tras un gol de Ivan Rakitic. Los azulgranas tienen a doce puntos a los blancos en el campeonato.

Jornada 27. Piqué y Messi rescatan al Barça en un encuentro que se abre con un gol del Rayo Vallecano (3-1). Piqué marca su tercer gol de cabeza en lo que va de temporada.

Messi, en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Messi, en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Jornada 28. El Barça de Valverde sentencia el encuentro ante el Betis con un nuevo 'hat-trick' de Messi (1-4), que acabó ovacionado por los aficionados béticos. Los azulgranas refuerzan su posición de líderes con una ventaja que alcanza ya los 10 puntos.

Jornada 29. Los jugadores de Valverde ganan al Espanyol (2-0) y mantienen su ventaja con vistas al título de Liga. Messi iguala a Iker Casillas en victorias ligueras (334).

Jornada 30. El Barça transforma una derrota probable en un empate (4-4) con dos goles en los últimos compases del encuentro frente a un Villarreal próximo a puestos de descenso.

Jornada 31. Los azulgranas sentencian prácticamente el campeonato tras ganar 2-0 al Atlético de Madrid en un partido que se decidió en los últimos compases con tantos de Luis Suárez y Messi. Diego Costa fue expulsado y su equipo jugó con uno menos desde el minuto 28.

Leo Messi celebra su gol en el Barcelona-Atlético de Madrid.
Leo Messi celebra su gol en el Barcelona-Atlético de Madrid.

Jornada 32. En un partido plano, el Barça, plagado de suplentes en su alineación por el inminente partido europeo ante el Manchester United, empata sin goles en Huesca. Sigue con nuevo de renta con respecto al Atlético.

Jornada 33. La nueva victoria frente a la Real Sociedad (2-1) acerca al Barça a un nuevo título de Liga, que se podría decidir en función del resultado de la próxima jornada.

Jornada 34. Triunfo del Barça en Mendizorroza (0-2), con tantos de Aleñá y de Luis Suárez. El líder se sitúa a tres puntos del título.

Jornada 35. El Barcelona tuvo media docena de ocasiones claras para marcar en la primera mitad, pero el balón no entró y tuvo que ser Messi, que empezó en el banquillo, quien marcara en la segunda mitad el tanto que daba a los azulgranas los tres puntos ante el Levante (1-0) y la conquista su 26º título.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *