Los cinco señalados del desastre del Barça

Miércoles, 08 de Mayo de 2019. 16:36
Once del Barcelona en Anfield.
Once del Barcelona en Anfield.

El FC Barcelona cayó eliminado de la Champions League este martes en una noche que, sin duda, pasará a la historia como una de las más negras de su historia reciente. El cuadro blaugrana fue incapaz de mantener el 3-0 del partido de ida y sucumbió ante un Liverpool vertical y sin miedo que desarboló de todas las formas posibles al equipo de Valverde.

La debacle de Anfield no sólo dejó un resultado sonrojante, sino también varios señalados en la plantilla del Barça. Probablemente nadie se salva del partido ante el Liverpool, más allá de la primera parte de Arturo Vidal o las irrupciones estelares de Messi, pero sí hay varios jugadores que quedan muy señalados.

Jordi Alba

Vaya por delante que el lateral está siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla del Barcelona esta temporada. Pero en Anfield falló como no se puede fallar en todas unas semifinales de la Champions League. Regaló la pelota que originó el primer gol, obra de Origi, y perdió también el balón en la jugada que desencadenó en el segundo, anotado por Wijnaldum. En términos generales, su temporada está siendo sobresaliente, pero su partido en Anfield fue nefasto y determinante.

Sergio Busquets

En la línea de Jordi Alba, suele uno de los que se libra de la quema, pero sus 90 minutos ante el Liverpool también fueron pobres, paupérrimos. Incapaz de sostener el centro del campo, perdió una gran cantidad de balones y no encontró ayudas necesarias en la medular, donde Rakitic también naufragó. Al menos, fue de los pocos que dio la cara tras el partido, incapaz de explicar lo que acababa de pasar.

Phlippe Coutinho

No es la primera vez que el brasileño aparece en esta lista. Probablemente, el gran señalado por parte del club, de los aficionados y hasta de Valverde, que le quitó en la segunda mitad tras un partido completamente irrelevante. Tuvo una ocasión para poner el 1-1 en el marcador que culminó con un disparo manso y fácil para Alisson. Su partido en Anfield está a la altura de la mayoría de los encuentros que ha disputado esta temporada.

Luis Suárez

Un año más, sus números goleadores están a la altura de los grandes delanteros de Europa... hasta que esto se centran en la Champions. Ha marcado un gol en toda la temporada en competición europea. Lleva 18 partidos seguidos de Champions sin marcar lejos del Camp Nou. Participó poco en la primera parte, pero absolutamente nada en un segundo tiempo en el que apenas tocó un par de balones. Lleva casi cuatro años sin marcar un gol en Champions lejos de Barcelona, y eso es mucho, demasiado tiempo para un 'killer' de su nivel.

Ernesto Valverde

Su figura ha dado un vuelco de 180 grados. Hace poco más de dos meses firmaba su renovación con el Barcelona para seguir la próxima temporada en el banquillo, pero ahora su futuro está más en el aire que nunca. Repitió el mismo once del partido de ida, donde ya sufrió muchísimo ante el Liverpool. Fue incapaz de darle la vuelta a la situación, ni con cambios tácticos ni con sus sustituciones que le dieran una imagen distinta al equipo. Y lo es la primera vez que le pasa: ya tenía el precedente de lo ocurrido en Roma un año atrás. Ahora, la continuidad del técnico está en el alambre.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *