Noticias Barcelona: Mayor Goleada de la Historia en una Final
Secciones

Una goleada sin precedentes

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Domingo, 22 de abril de 2018. 15:14
Messi e Iniesta celebran la consecución del título
Messi e Iniesta celebran la consecución del título

El Barcelona conquistó su 30ª Copa del Rey ante el Sevilla después de endosarle un contundente 5-0 que pasará a la historia. No solo por seguir ampliando el palmarés en esta competición, sino porque además se trata de la goleada más amplia del conjunto azulgrana en una final.

No hay precedentes. El 5-0 del Barça al cuadro hispalense el pasado sábado ha abierto muchas heridas en el equipo de Nervión y ha cerrado algunas otras en el conjunto catalán que, aunque no olvida el tropiezo ante la Roma en Champions, vuelve a sumar otro título a sus vitrinas. Y lo hace con un resultado que inédito.
Se trata del resultado más abultado del Barça en una final en todas las competiciones. Un 6-1 endosado por el Real Madrid al Castilla en la edición copera de 1980 ha sido el resultado más amplio hasta este sábado. En competiciones europeas ocurre lo mismo. Un 3-1 de los azulgrana al Manchester United en la edición 2010/2011 y a la Juventus en la 2014/15 han sido los mayores hasta la fecha. 
Algo similar ocurre en las supercopas, tanto la de España como la de Europa. A nivel nacional, el Barça ya le endosó un 5-0 al Sevilla, pero fue a doble partido. Un 4-0 al Espanyol en 2006 fue la más amplia. En el viejo continente, un 2-0 al Oporto en 2011 fue el mayor botín obtenido en este apartado. El Barcelona sigue rompiendo registros históricos y una vez más lo ha vuelto a demostrar.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *