Es Noticia
Una goleada sin precedentes

Una goleada sin precedentes

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez
Messi e Iniesta celebran la consecución del título
Messi e Iniesta celebran la consecución del título

El Barcelona conquistó su 30ª Copa del Rey ante el Sevilla después de endosarle un contundente 5-0 que pasará a la historia. No solo por seguir ampliando el palmarés en esta competición, sino porque además se trata de la goleada más amplia del conjunto azulgrana en una final.

No hay precedentes. El 5-0 del Barça al cuadro hispalense el pasado sábado ha abierto muchas heridas en el equipo de Nervión y ha cerrado algunas otras en el conjunto catalán que, aunque no olvida el tropiezo ante la Roma en Champions, vuelve a sumar otro título a sus vitrinas. Y lo hace con un resultado que inédito.
Se trata del resultado más abultado del Barça en una final en todas las competiciones. Un 6-1 endosado por el Real Madrid al Castilla en la edición copera de 1980 ha sido el resultado más amplio hasta este sábado. En competiciones europeas ocurre lo mismo. Un 3-1 de los azulgrana al Manchester United en la edición 2010/2011 y a la Juventus en la 2014/15 han sido los mayores hasta la fecha. 
Algo similar ocurre en las supercopas, tanto la de España como la de Europa. A nivel nacional, el Barça ya le endosó un 5-0 al Sevilla, pero fue a doble partido. Un 4-0 al Espanyol en 2006 fue la más amplia. En el viejo continente, un 2-0 al Oporto en 2011 fue el mayor botín obtenido en este apartado. El Barcelona sigue rompiendo registros históricos y una vez más lo ha vuelto a demostrar.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando