Es Noticia
El balance de curso de Valverde: de "extraordinario" a "estropeado"

El balance de curso de Valverde: de "extraordinario" a "estropeado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ernesto Valverde, en sala de prensa (Foto: FCB).
Ernesto Valverde, en sala de prensa (Foto: FCB).

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ha sido cuestionado en la última rueda de prensa previa del curso en LaLiga Santander por el balance que hace de la temporada, así como la confianza que Bartomeu ha mostrado en él para su continuidad.

De que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, le refrendase hace unos días en el cargo, Valverde ha dicho: "Creo que ya hemos hablado de todo esto. Sabemos que cuando hay una derrota importante hay muchas críticas para todos, para el entrenador el que más, pero la cosa se va suavizando hasta que llega el siguiente partido. El otro día (Getafe) ganamos y mañana tenemos otra posibilidad, y a poco tenemos la final de Copa. Nos tenemos que centrar en lo que tenemos por ganar, y no en lo que ya ha pasado. Y en esto es en lo que estemos centrados todos".

A Valverde se le preguntó en la escueta conferencia de prensa para que evalúe la temporada, a lo que respondió: "Ha sido muy buena, esta es la realidad. Si esta pregunta la haces hace quince días, todo el mundo habría dicho que había estado siendo una temporada extraordinaria, con las posibilidades que teníamos por delante".

"Ahora se nos ha estropeado un poco... bueno, bastante, por cómo hemos caído en la Champions, pero las posibilidades de ganar, hemos ganado la Supercopa, la Liga con tres partidos de margen. Y hemos llegado a mayo con la posibilidad de ganarlo todo, que era nuestro planteamiento al comienzo del año. Pero cuando tiene un batacazo como el que hemos tenido, hemos quedado un poco tocado", añadió.

Valverde ve al vestuario azulgrana "bien" a pesar del varapalo de la Champions contra el Liverpool, al caer en semifinales. "Lo veo bien, cada día mejor. No vamos a obviar que cuando tienes una eliminación los días posteriores son duros en un equipo que está acostumbrado a tener pocas eliminaciones y a perder pocos partidos. Pero el equipo se está recuperando y con ganas de poder jugar la final", destacó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando