Es Noticia
El Deportivo tratará de repetir ante el Barça el triunfo de hace un año

El Deportivo tratará de repetir ante el Barça el triunfo de hace un año

DMQ

El RC Deportivo tratará de repetir ante el FC Barcelona, invicto esta temporada en LaLiga Santander, el triunfo de hace un año para poder seguir con vida en la lucha por la permanencia.El 12 de marzo de 2017, el conjunto gallego apagó con los goles de Joselu Mato y Álex Bergantiños (que no están en la plantilla este curso) la euforia de los azulgranas, a los que entonces bajó a la tierra después de su épica remontada en la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain.
Los jugadores que entrenaba Luis Enrique habían firmado un pleno de victorias en sus últimas cinco visitas al estadio de Riazor con casi cinco goles de media por partido, pero esa vez se encontraron con una feroz resistencia de los deportivistas y se estrellaron con Lux en las (pocas) oportunidades claras que tuvieron.
El Barcelona no perdía en LaLiga Santander desde octubre de 2016, cuando había caído en el otro campo gallego de Primera, Balaídos, y la remontada que le había llevado provisionalmente al primer puesto de la clasificación del torneo de la regularidad (con un partido más que el Real Madrid) se vio interrumpida en Riazor, donde su rival, el Deportivo, dio un gran paso hacia la salvación.
El próximo fin de semana, algunas circunstancias son parecidas a las del último precedente: el Deportivo vuelve a estar necesitado, aunque esta vez todavía más, de una victoria y el Barcelona se presenta eufórico tras haberse impuesto en la Copa del Rey al Sevilla.
Además, el conjunto azulgrana visita el feudo blanquiazul como líder de LaLiga Santander, si bien esta vez conquistará el torneo si puntúa en Riazor o si previamente fallan sus dos inmediatos perseguidores: Atlético de Madrid y Real Madrid.
En cualquier caso, el éxito que tuvo el Deportivo la temporada pasada fue una excepción porque cortó una serie de seis partidos (un empate y cinco derrotas seguidas) sin imponerse a los catalanes delante de sus aficionados ya que la anterior victoria de los blanquiazules se remontaba al 2-0 de la jornada 34 de la temporada 2007-08.
En el campo coruñés, el Deportivo ha recibido al Barcelona en 45 ocasiones en Primera División con un balance que se desequilibró el curso pasado a favor de los deportivistas: 18 victorias blanquiazules, 10 empates y 17 triunfos azulgranas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando