El FC Barcelona Busca la 31 Copa del Rey de su Historia
Secciones

La barrera de los 30

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 24 de mayo de 2019. 22:40
Messi, con la Copa del Rey conquistada en el Wanda Metropolitano.
Messi, con la Copa del Rey conquistada en el Wanda Metropolitano.

El Barcelona, en caso de superar al Valencia en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo, alzará su quinto entorchado consecutivo de la Copa del Rey y logrará ampliar su ventaja como conjunto más laureado en esta competición, con un total de 31 títulos logrados en 115 ediciones.

El más inmediato perseguidor de los azulgranas en el palmarés histórico de la Copa del Rey es el Athlétic Club. El cuadro vasco, que ha perdido tres finales contra el Barça en las últimas diez temporadas, acumula veintitrés títulos, aunque su victoria más reciente data del año 1984.

El hipotético triunfo del conjunto barcelonista supondría otro hito, además de superar la barrera de los treinta entorchados coperos. Ningún equipo ha logrado nunca encadenar cinco títulos consecutivos de Copa del Rey, algo que el Barcelona tiene ahora en su mano.

Además, los azulgranas han ganado seis de las últimas nueve ediciones, con lo que, en caso de salir vencedores del Benito Villamarín, firmarán un setenta por ciento de efectividad en la Copa en la última década (7 títulos de 10 posibles).

A nivel internacional, tampoco hay ningún equipo de las cinco grandes ligas (Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) que supere los guarismos del Barça en las competiciones domésticas de eliminatorias.

El equipo con más copas ganadas en Inglaterra es el Arsenal, con trece títulos de 'FA Cup'; en Italia, la Juventus, también trece veces campeón de la 'Coppa Italia'; en Alemania, el Bayern de Munich, que ha alzado en dieciocho ocasiones la 'DFB-Pokal; y en Francia, el París Saint-Germain, que acumula doce trofeos de la 'Coupe de France'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?