Es Noticia
Bartomeu refrenda que Valverde tiene todo el apoyo del club para seguir

Bartomeu refrenda que Valverde tiene todo el apoyo del club para seguir

DMQ

Barcelona, 23 may (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, volvió a garantizar este jueves que el entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, cuenta con toda la confianza de la entidad, aunque admitió que ello no evitará "ser autocrítico" dentro del club.,Con motivo de la reunión de la junta directiva con 201 senadores, de los mil de que consta este órgano del club, el presidente del Barça subrayó sobre Valverde: "Confiamos plenamente en él".,El presidente animó a los af

Barcelona, 23 may .- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, volvió a garantizar este jueves que el entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, cuenta con toda la confianza de la entidad, aunque admitió que ello no evitará "ser autocrítico" dentro del club.

Con motivo de la reunión de la junta directiva con 201 senadores, de los mil de que consta este órgano del club, el presidente del Barça subrayó sobre Valverde: "Confiamos plenamente en él".

El presidente animó a los aficionados a volcarse para apoyar a los jugadores en la final de la Copa del Rey de este sábado en Sevilla contra el Valencia y reflexionó lo siguiente sobre el trofeo: "No podemos desmerecer el título de Copa. Ustedes, senadores, saben más que nadie valorar un título, porque no siempre ha sido así".

"Después de la Copa podemos seguir analizando y sacar conclusiones. La junta directiva afronta los dos años de mandato que nos quedan con la máxima fuerza por la experiencia acumulada", añadió.

El acto se llevó a cabo en el Auditori 1899, junto al Camp Nou, y allí Bartomeu intervino desde un atril durante doce minutos en un discurso leído y al que también tuvieron acceso los informadores, no así a la intervención del presidente con los senadores y a las preguntas y consideraciones de éstos.

El presidente azulgrana dijo que quería compartir una reflexión con los asistentes, a los que trasladó su pesar por la eliminación en la Liga de Campeones, algo que entendió que generó "mucha decepción entre socios y aficionados, y también entre los técnicos y jugadores".

"Me pregunto: ¿Por qué parte de los barcelonistas se sienten insatisfechos cuando este año, por ejemplo, el Barça ha ganado la Liga, está clasificado para la final de la Copa y ha llegado a la semifinal de la Champions? Quizá porque desde el 2004 nos hemos acostumbrado a ganar", reflexionó.

"También porque teníamos muchas esperanzas este año en ganar la Champions y porque la derrota en Anfield (4-0) llegó tras un gran resultado en el Camp Nou (3-0), y cuando todos teníamos muy presente el recuerdo de Roma (eliminación del Barça en cuartos de la Champions del año pasado)", añadió.

Bartomeu recordó a los senadores "que cuesta mucho ganar", y les emplazó a rememorar el Barça de sus épicos, cuando se vivieron momentos trascendentes.

"Ustedes más que nadie puede entender que nuestra historia está forjada de victorias y derrotas, de grandes y malos momentos. El Barça es un club que está forjado en la perseverancia y por ello quiero reivindicar el orgullo que siento por el equipo de fútbol", dijo a los senadores.

El dirigente puso en valor la obtención para el Barça de la presente Liga, la octava en los últimos once cursos. "Ganar la Liga tiene un mérito extraordinario, digan lo que digan los que tratan de desmerecerla. Ustedes, más que nadie, saben lo que cuesta ganar una Liga", dijo.

A pesar de los títulos obtenidos, Bartomeu admitió que la obtención de campeonatos es "perfectamente compatible con la autocrítica", porque es "imprescindible después de una eliminación como la Champions".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando