Valencia - FC Barcelona, Final de Copa: Rueda de Prensa Valverde
Secciones

Valverde: "No sé si cambiaría algo de lo realizado en Anfield"

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Viernes, 24 de mayo de 2019. 17:59

Reportar vídeo

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

En ElDesmarque os contamos todo lo que ha explicado el entrenador azulgrana.


Importancia de la final: le damos mucha importancia, es posible hacer otro doblete, es posible ganar otro título. El trayecto no ha sido fácil, han venido muchos partidos seguidos, hemos tenido que remontar en las tres últimas eliminatorias. Gracias a ello estamos aquí. Sabemos que será muy difícil, ante un gran rival, que aún no le hemos ganado. Veremos si podemos romper la tendencia.

Motivación tras la derrota en Anfield: Cuando te eliminan de una competición, siempre es duro, pero hay que afrontar las cosas como vienen. No puedes meter la cabeza en un agujero y desaparecer del mapa. Ya lo hemos hecho anteriormente, tenemos que salir a por todo, con la intención de ganar un título que perseguimos desde el inicio de temporada.

Continuidad en juego: Lo único que me preocupa es ganar, sabemos que en cada partido nos jugamos algo. Somos parte del espectáculo. Sólo hay que ver la clasificación para ver que esto no sólo me pasa a mí: el Real Madrid ha cambiado de entrenador, Marcelino también lo pasó mal... en todos los equipos hay situaciones complicadas.

Defensa de Leo Messi: No estaba aquí, pero todos somos conscientes de que cuando hay una eliminación, más como esta, todos nos hacemos responsables. Los actores principales nos hacemos responsables. Por haber fallado un pase, por no hacer un cambio... cada uno tiene su parte de responsabilidad.

Presión tras la ratificación de Bartomeu: No, nunca he tenido quejas de nadie. Estoy encantado aquí, presión ninguna.

Conclusiones después de Anfield: Sí, claro que tienes conclusiones. Una cosa es que las tengas, otra es que las hagas público. Si lo haces público, parece que busco una disculpa, o desviar la atención a un jugador. Cada uno tenemos nuestras responsabilidades, lo he pensado mucho y creo que igual que a veces piensas que puedes cambiar algo, no sé si en este partido cambiaría algo. No habría puesto a Dembélé ante el Celta, por ejemplo, pero viendo el partido...

Goleadas en Champions: No lo podemos obviar. Es cierto que si nos paramos a mirar la trayectoria, hemos caído en los dos últimos años en dos partidos. Hemos perdido uno de manera demasiado dura.

¿Cambiaría algo de lo hecho en Anfield?: Dije que teníamos que atacar, no tengo dudas. Sé como es mi equipo, cuando hablo con la prensa mando un mensaje a mi equipo y se cuál es el problema que tenemos, lo hemos comentado en el vestuario; los dos partidos ante el Real Madrid, en el primero de Copa intentamos controlar el partido, pero no atacábamos y al final te hacen ocasiones. El fin último es atacar, la posesión y el control es un medio, eso no podemos perderlo de vista, sino todo se convierte en pasarla en nuestro campo para que acabe en el portero. Nosotros tenemos que tener una circulación rápida e intentar que la posesión sea en el otro campo. El que domina el partido es el que tiene las ocasiones. El control debemos tenerlo para atacar, no por tenerlo y acabar pasándola entre defensas y portero.

Conseguir un nuevo doblete: Para mí es una increíble oportunidad, desde el punto de vista personal. Pero no me motiva sólo por mí, sino por lo que significa en este momento para el grupo. Por poder marcharnos con la sensación de haber podido repetir lo del año pasado. De eso se trata, de motivarnos año a año para seguir ganando.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?