Secciones

Messi y la dura derrota ante el Liverpool: "Aún me estoy recuperando"

Viernes, 24 de Mayo de 2019. 17:40

Reportar vídeo

Leo Messi, delantero del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa de la final de la Copa del Rey que se disputará este sábado en el Benito Villamarín.

En ElDesmarque repasamos las declaraciones más destacadas del argentino:


Sensaciones antes de la final: Tranquilos, sabiendo de la importancia que tiene. Fue una Copa del Rey donde tuvimos grandes enfrentamientos, debemos darle la importancia que tiene para poder ganar un título más.

Todos somos conscientes de que es una final, un título importantísimo. No ganar esta final sería muchísimo peor de lo que estamos ahora. Tenemos que acabar bien, festejando un título más. Debemos dejar a un lado lo que vivimos, intentar buscar la solución e intentar ganar el partido.

Motivación antes de la final: No podemos volver a cometer ese error. En ganas y actitud no nos puede ganar nadie, menos ahora. Saldremos a competir para dar el máximo.

Momento tras lo de Liverpool: Fue un golpe muy duro, nos ha costado levantarnos, se nos ha visto en los partidos que jugamos después de Anfield. El golpe fue durísimo. Pero ahora nos jugamos un título y podemos hacer un doblete, terminar bien el año y pensar sólo en ganar.

Continuidad de Valverde: Si te soy sincero, no vi mucho, me dijeron de las críticas, pero sinceramente creo que el míster hizo un trabajo impresionante, creo que la eliminación ante el Liverpool no tuvo culpo de nada, nosotros somos los únicos culpables. Sabíamos que no nos podía pasar lo de Roma y pasó. Fue lamentable la imagen que dejamos, te puede pasar un año, pero dos años seguidos y en unas semifinales... Es impermisible. Todos tenemos culpa, el míster también, pero nosotros los que más.

Me gustaría que siguiese, te puede gustar como jugamos o no, pero el año pasado hicimos un doblete, manchado por lo de Roma, pero este año también podemos hacer otro doblete. La mancha de este año es más grande, pero en dos años hemos perdido dos partidos. Nos han marcado mucho, pero más allá de eso, el resto fue bueno.

Bota de Oro: Aún me estoy reponiendo de lo de Liverpool, aún me estoy recuperando. No pienso en lo personal, sólo pienso en ganar esta final y terminar el año bien.

Análisis de la derrota en Anfield: No he repasado el partido, pero con lo que viví, con lo que recuerdo de aquél partido, fue muy similar a lo de Roma. Entramos y rápidamente nos hicieron un gol. Empezamos a pensar en Roma, vas entrando en una mala dinámica... Reaccionamos bien, el primer tiempo no fue malo del todo, pero en la segunda mitad no competimos. Sólo hubo un equipo en la cancha. Hubo fallos, errores y despistes, pero no podemos perdonarnos que no competimos. Estábamos jugándonos una final y nos pasaron por encima.

Valor de lo conseguido: Por todo lo que ha generado esta temporada poder llegar a una final de la Champions, por lo cerquita que estábamos... Creo que estábamos todos con la cabeza en la Champions, por eso la decepción fue tan grande. Volver a conseguir un doblete es importantísimo para el club, pero, repito, nos quedará la sensación rara.

Arrepentimiento por las expectativas: No prometí traer la copa, prometí que haríamos todo lo posible. Pero tampoco lo cumplimos. El partido en Anfield fue un horror, pedimos perdón no por perder, sino por no competir.

Problemas físicos: Estoy mejor, es algo que llevo arrastrando desde enero, pero siempre los tuve controlados. Hoy por hoy, estoy al 100%.

Diferencias respecto al golpe con Argentina: Son dos cosas diferentes. Obviamente perder una final del Mundial, el más importante de todos, es una decepción grande. Otra cosa es ir con un resultado a favor y que te lo remonten. Son cosas diferentes, es un golpe grande en ambas situaciones.

Mayor rabia por ganar la Copa: Debemos intentar separar. Es una final, tenemos que tener la cabeza ahí, jugarla como lo que es. No pensar en nada más, pensar sólo en este partido, en que es un rival complicado, que nos conocemos bien y que lo hemos sufrido en LaLiga. Será muy parejo y si no salimos con actitud, el Valencia nos hará daño.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?