Es Noticia
Messi, Piqué y Busquets buscarán emular la leyenda de Gainza

Messi, Piqué y Busquets buscarán emular la leyenda de Gainza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Piqué y Messi, celebrando un gol esta temporada.
Piqué y Messi, celebrando un gol esta temporada.

El FC Barcelona buscará este sábado en el Benito Villamarín conquistar su quinta Copa del Rey de manera consecutiva. Para ello tendrá que derrotar a un poderoso Valencia CF.

Un título que se convertiría en el número 31 en la historia culé y que pondría el el broche a otra gran temporada con la consecución de un nuevo doblete. Para ello Ernesto Valverde contará en sus filas con tres futbolistas que podrían agrandar sus historias al emular al mítico futbolista del Athletic Club Agustín Piru Gainza. Esta leyenda del fútbol español ha sido la única persona capaz de levantar hasta en siete ocasiones la Copa del Rey.

Una cifra que parecía inalcanzable pero a la que podrían llegar a igualar esta misma noche tres futbolistas azulgranas: Leo Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets. Tres hombres de confianza para Valverde y que serán de la partida desde el inicio en busca de volver a escribir en la capital de Andalucía un nuevo capítulo en la historia del FC Barcelona.

En el caso del argentino también contará con otro pequeño aliciente ante el conjunto ché. Si el '10' azulgrana consigue marcar ante el Valencia se convertiría  en el único futbolista capaz de celebrar algún gol en seis finales de Copa. Superando a todo un mito como Telmo Zarra, que lo consiguió en cinco de ellas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando