Es Noticia
El pleno aprueba los cambios urbanísticos para hacer el Espai Barça

El pleno aprueba los cambios urbanísticos para hacer el Espai Barça

DMQ

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes la modificación del Plan General Metropolitano en los terrenos del FC Barcelona, alrededor del Camp Nou, para hacer posible el proyecto del Espaci Barça y la remodelación del estadio.Todos los grupos municipales, excepto la CUP, han votado a favor de estos cambios urbanísticos que garantizan que el Espai Barça salga adelante, sea quien sea, quien gobierne la ciudad.
La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha destacado que con esta modificación "el Barça se queda en Barcelona", "se abrirá el recinto a la ciudad" y la ciudad ganará suelo público para espacios verdes y para equipamientos deportivos municipales.
También ha asegurado que la reforma urbanística se hace con la "complicidad de todas las partes", lo que la presidenta del grupo de la CUP, María José Lecha, ha negado cuando ha argumentado el voto en contra de este grupo.
Lecha ha destacado que sólo una de las cinco asociaciones de vecinos de los barrios del entorno del Camp Nou ve con buenos ojos esta reforma urbanística que hoy se ha aprobado y ha lamentado que no se tome conciencia de lo que supone la presencia del FCB y de que 100.000 personas acudan cada 15 días al estadio.
Los portavoces de todos los grupos han recordado que el proyecto es fruto del trabajo de años y por ello, y porque aún hay reivindicaciones vecinales, han reclamado "humildad" al gobierno de Barcelona en Comú.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando