Es Noticia
El Barça se consagra como el rey de Ligas en el Siglo XXI

El Barça se consagra como el rey de Ligas en el Siglo XXI

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera

Reportar vídeo

El Barcelona se ha proclamado campeón de Liga tras vencer en Riazor al Deportivo en esta jornada 35 de la competición. La entidad blaugrana ha completado un campeonato histórico, donde aún no ha saboreado la derrota en LaLiga Santander, y se ha convertido en ganador del torneo de la regularidad por vigésimo quinta en su historia... y por novena vez en el presente siglo.

Con este entorchado, el Barcelona se consagra como el auténtico rey de ligas desde que comenzara el milenio. Detrás quedan el Real Madrid con seis títulos, el Valencia con dos y el Atlético con uno. Desde que el conjunto dirigido por Frank Rijkaard lograra conquistar el campeonato en la campaña 2004/05, hasta un total de en nueve ocasiones han cantando el alirón en el Camp Nou.
Dos con el técnico holandés (2004/05 y 2005/06), tres con Guardiola (2008/09, 20009/10 y 2010/11), una con Tito Vilanova (2012/13), dos con Luis Enrique (2014/15 y 2015/16) y la primera de Ernesto Valverde (2017/18). Ronaldinho, Leo Messi, Samuel Eto'o, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Carles Puyol... un elenco de jugadores para la historia, nueve entorchados ligueros y un término perfecto para definir al Barcelona en el Siglo XXI: el rey de ligas.    

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando