Es Noticia
Valverde: "En agosto nadie podía imaginar llegar así a este momento"

Valverde: "En agosto nadie podía imaginar llegar así a este momento"

DMQ

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, reconoció que en agosto, cuando comenzó LaLiga Santander tras perder la Supercopa con el Real Madrid, "nadie podía imaginar" conquistar el torneo de la regularidad con cuatro jornadas de margen."He tratado de que el equipo esté junto en las dificultades porque ahora hemos llegado a este punto en que conseguimos ganar LaLiga Santander con cuatro partidos de margen pero en agosto en el primer partido con el Betis las cosas no estaban tan bien, acabábamos de perder la Supercopa y nadie podía imaginar llegar así a este momento", comentó en rueda de prensa.
Indicó que "todos" en el club han "tirado" del carro "para estar juntos en lo bueno, en lo malo, al defender y al atacar".
"Estos jugadores han ganado títulos y ligas con otros entrenadores y el secreto radica más en ellos que en el entrenador", dijo sobre el peso que él ha tenido en el equipo.
Recordó que el Barcelona ha sido "un equipo muy competitivo, muy compacto, que ha superado muchas dificultades".
"Se me ha dicho que el equipo no ha sido muy brillante, quizás nos ha faltado brillantez, pero mejor dicho la tenemos porque hay jugadores muy brillantes, buscamos la redondez, el equilibrio, a veces lo conseguimos, otras no, pero siempre hemos dado la cara", opinó.
Sobre su estado de ánimo tras ganar LaLiga Santander, dijo que está "más o menos normal" porque el título se decidió con margen.
"Supongo que cuando vaya avanzando me daré cuenta de que no pasa todos los días. Es el problema de ganar con cuatro partidos por delante, si fuera en el último minuto estaríamos más expresivos", reconoció.
Valverde indicó también que el Barcelona, que logró la Copa y LaLiga Santander, firmó "una gran temporada".
"LaLiga Santander te dice quién eres y dónde estás porque es el trabajo de muchos días, de muchos partidos, hay que pasar el invierno, el otoño y ahora en la primavera lo celebras con tu gente", apuntó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando