Secciones

Diego Palacios, el lateral izquierdo que tiene su futuro atado a Europa

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 06 de Junio de 2019. 22:48
Diego Palacios, en el Willem II.
Diego Palacios, en el Willem II.

El lateral zurdo Diego 'Chiqui' Palacios, titular de la selección sub'20 de Ecuador que disputa el Mundial de Polonia, puede tener su futuro atado a un gran club de Europa, coincide este jueves la prensa deportiva local.

'El Chiqui', como es conocido por su corta edad, 19 años, juega en el Willem II holandés, pero sus derechos deportivos pertenecen al Aucas ecuatoriano.

Pese a las múltiples versiones sobre los equipos que buscan al jugador, y que van desde el Barcelona hasta los holandeses Ajax y PSV, los directivos del Aucas prefieren mantener en la reserva sus opciones "para no estropear las negociaciones", dijo a Efe una fuente de ese equipo.

Palacios se destaca por su ubicación y rapidez para anticiparse.

Es uno de los primeros de su equipo en pasar al ataque que, por lo general, termina causando daño al sistema defensivo contrario.

La intensidad que tiene para defender, la repite también para atacar, por lo que en la banda izquierda es uno de los más fuertes del combinado ecuatoriano, que el próximo sábado se enfrenta en cuartos de final a la selección de Estados Unidos.

Nacido en Guayaquil, este joven jugador debutó con la sub'20 en octubre de 2018, en un partido amistoso que enfrentó a las selecciones nacionales de Ecuador y Catar.

También fue titular en el último Campeonato Sudamericano de la joven selección disputado en Chile en febrero, en el que Ecuador cosechó su primer título continental en este torneo.

El recorrido en las divisiones formativas lo inició en el CS Norte América de su natal Guayaquil, de la segunda división local, para fichar por el Aucas en 2016, de la capital ecuatoriana Quito.

El sacrificio de Palacios incidió en el ascenso del Aucas a la Primera División de Ecuador al final de la temporada de 2017, de la que se despidió en julio de 2018 para marchar al club neerlandés.

La regularidad es otro de los puntos fuertes en la precoz carrera futbolística del 'Chiqui', algo que le ha llevado a ganarse la capitanía de Ecuador y ser permanentemente titular de la selección que dirige el argentino Jorge Célico.

De 1,69 metros de estatura, el defensa hace recordar en Ecuador a Fernando 'Chiqui' Guerrero, del Emelec, que se caracterizaba por ser veloz y desbordante.

De momento la Tri ha pasado a cuartos en Polonia pese a un desempeño irregular durante la eliminatoria, que no ha impedido que este jugador ecuatoriano haya despertado el interés de clubes internacionales como el Barcelona, que lo quiere como canterano y quizás futuro reemplazo, y el Ajax y PSV como defensa titular.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?