Mercado de fichajes FC Barcelona, pérdida de valor de la plantilla
Secciones

El déficit del FC Barcelona en el mercado

Un contenido de:
Á.Borrego

Martes, 11 de junio de 2019. 18:35
El once inicial del Barcelona ante el Eibar (Foto: LaLiga).
El once inicial del Barcelona ante el Eibar (Foto: LaLiga).

El FC Barcelona afronta un verano cuanto menos movido. Los últimos resultados del curso lastraron la paciencia de una plantilla que necesita una renovación. Así se ratifica en el valor de mercado de sus jugadores, pues más de la mitad ha perdido valor.

Umtiti, en la sesión de entrenamiento de este jueves (Foto: FCB).
Umtiti, en la sesión de entrenamiento de este jueves (Foto: FCB).

Un indicativo cambiante, pero que sí viene siendo estable durante la temporada. Sergio Busquest y Samuel Umtiti son los futbolistas peor parados tras esta temporada, pues han perdido 25 millones de euros de valor. Bien es cierto que los motivos son muy distintos. Aunque el rendimiento del centrocampista no ha sido el mejor, buena parte de culpa de ese cambio la tiene el haber cumplido los 30 años. El central sí ha estado condenado por su ostracismo, además de las lesiones, lo que lo ponen en el mercado.

A los dos mencionados le siguen Dembélé y Jordi Alba. Ambos han perdido 20 millones de valor. Cuanto menos sorprendente es que Leo Messi o Luis Suárez hayan perdido el mismo valor de mercado que futbolistas como Coutinho o Rakitic, cuyo rendimiento sí ha sido mucho peor.

Por su parte, Jeison Murillo, Gerard Piqué y Sergi Roberto han perdido 5 millones de valor en el mercado. Arturo Vidal ha perdido tres, Kevin-Prince Boateng uno y Vermaelen 500.000 euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?