Es Noticia
El Barça 2018/19: fichajes, salidas, cesiones...

El Barça 2018/19: fichajes, salidas, cesiones...

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La temporada está prácticamente finalizada para el FC Barcelona. Una vez cerrado el título de Liga y levantada la trigésima Copa del Rey, en las oficinas del Camp Nou empiezan a preparar la plantilla de la próxima temporada con varios frentes abiertos.

En ese Barça del futuro, el banquillo parece tener un dueño claro y es Ernesto Valverde. A falta de cuatro jornadas para que acabe la temporada de forma definitiva, en la directiva entienden que ganar un doblete de Liga y Copa es un éxito, aunque la herida de la Champions sigue abierta por lo inesperado de la situación.
Bartomeu ya ha mostrado su confianza en un técnico que apenas ha perdido dos partidos en toda la temporada entre Liga, Copa y Champions, y cuyo próximo reto no será otro que el de poder volver a acariciar la gloria europea de cara a la final que el próximo curso se disputará en Madrid.

Defensa

A priori, la línea que menos sufrirá variaciones de cara al próximo curso, aunque todo depende de Umtiti. En el club confían en llegar a un acuerdo por su renovación y si sale, será a cambio de los 60 millones de su cláusula. En ese caso, el Barça ya tiene perfilados a jugadores como Lenglet o De Ligt para llegar como sustitutos del francés.
Algunas más dudas hay en los laterales. Semedo parece haberse quedado a medias y no ha terminado de convencer, Aleix Vidal volverá a buscar una salida y Digne podría hacer lo mismo por la falta de minutos. Sus salidas serían reemplazadas, pero si siguen en el club, no habrá variaciones en la línea defensiva.

Centro del campo

La salida de Iniesta será difícil de olvidar, pero Coutinho parece el indicado para sucederle. Además, el Barça tiene una opción de compra preferencial sobre Arthur que deberá hacerla efectiva en verano o el próximo invierno.
Pocas novedades en cuanto a fichajes se refiere habrá en una línea en la que Busquets y Rakitic han respondido a la perfección esta temporada, pero donde podría haber caras nuevas de cara a los sustitutos. André Gomes es el gran señalado en la medular y tratarán de hacer caja con él para poder costear las próximas llegadas.

Delantera

En las oficinas saben que actualmente hay una dependencia importante de Leo Messi y confían en seguir agrupando jugadores trascendentales en la zona ofensiva. En este sentido, el nombre que más suena es el de Griezmann, cuya llegada podría generar una posible salida de Dembélé. El francés no ha conseguido encajar en una temporada en la que ha sufrido dos duras lesiones y la idea sería cederlo para que siga creciendo a su corta edad.
Nadie duda delos goles de Luis Suárez, por lo que el señalado para salir como referencia ofensiva del equipo sería Paco Alcácer, que ha cumplido cuando tocaba pero que apenas ha tenido minutos de calidad esta temporada.

Los cedidos

Quizás, el tema que más preocupa en las oficinas del Barcelona. El primer nombre es el de Arda Turan, que regresará en verano y al que ya tuvieron serios problemas para colocar en Turquía el pasado mes de enero. En cuanto a Rafinha, el Inter tiene una opción de compra que podría ser negociada por los clubes, mientras que el futuro de Gerard Deulofeu también parece lejos de la Ciudad Condal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando