Es Noticia
Guardiola defiende a Valverde y su "temporada extraordinaria"

Guardiola defiende a Valverde y su "temporada extraordinaria"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pep Guardiola aplaude durante un partido del Manchester City.
Pep Guardiola aplaude durante un partido del Manchester City.

El extécnico del Barça, Pep Guardiola, y los exazulgranas, Ronald de Boer y Miquel Ángel Nadal, han valorado la temporada del Barcelona durante su presencia en el torneo de Golf, en el que participan exfutbolistas y entrenadores de élite, celebrado en la Costa Brava.

Cuestionado acerca de las dificultades que se están encontrando el Manchester City o el Barcelona en las últimas temporadas para trasladar su dominio en las competiciones domésticas a Europa, Pep Guardiola argumentó que "en LaLiga de Campeones hay muy buenos equipos".

"Es muy difícil ganar un título, aunque la gente pueda creer lo contrario. Y lo digo siempre, la liga es siempre el título más importante. El que gana la liga es porque ha hecho una temporada extraordinaria", sentenció Guardiola, que valoró positivamente el trabajo de Ernesto Valverde al frente del Barcelona.

También comparecieron ante los medios en Caldas de Malavella los exjugadores del Barcelona Ronald de Boer y Miquel Ángel Nadal, el primero para analizar el mercado holandés.

De Boer destacó que Frenkie de Jong es un "jugador con muchísimo talento" que ha completado "un año espectacular". "Su filosofía es la misma que la del Barcelona", añadió el exazulgrana antes de enfatizar que el Camp Nou también sería el destino ideal para su compatriota Matthijs de Ligt.

Miquel Ángel Nadal apuntó que el conjunto azulgrana "siempre se tiene que renovar para mejorar", aunque matizó que este año "los centrales han estado a un gran nivel".

El exfutbolista balear, que vistió la camiseta del Barça durante ocho años en la década de los 90, también valoró la campaña que ha realizado el equipo de Ernesto Valverde y subrayó que "no ha sido un fracaso ni una mala temporada".

De todos modos, Nadal admitió que, en la combinación de fútbol y resultados que exige el Camp Nou, el equipo catalán ha tenido este año "los buenos resultados, pero en según qué momento le ha faltado un poco de juego colectivo. Es esencial recobrar el estilo que le ha dado éxitos al Barça".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando