Es Noticia
Los planes del Barça con Rakitic: ¿está en el mercado?

Los planes del Barça con Rakitic: ¿está en el mercado?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Barcelona sigue preparando la próxima temporada. El conjunto azulgrana tiene previsto acometer una completa remodelación de su actual plantilla con numerosas bajas y altas tras las cuales esperan mejorar el nivel general de los jugadores de los que disponga Ernesto Valverde.

La cúpula del conjunto azulgrana ya se reunió con el técnico para tratar temas del mercado y terminar de diseñar la estrategia del club. En este sentido, según apunta la Cadena SER, uno de los nombres que aparecieron en las conversaciones fue el de Ivan Rakitic.

El centrocampista croata ya fue tentado por el PSG el pasado verano y trasladó al club el interés de los parisinos, pero finalmente decidió permanecer en el Barça. Tras ese episodio, las declaraciones de amor del internacional croata hacia el conjunto azulgrana han sido constantes dejando clara su voluntad de no marcharse.

No obstante, según la información del medio anteriormente citado, Ernesto Valverde no pondrá impedimentos para que el futbolista salga del club este verano. En el club consideran que, pese a sus 31 años, tiene gran cartel y podrían obtener un gran beneficio de su venta tras la cual acometer con mejores garantías -económicas- las operaciones previstas.

Disparo de Rakitic en el Tottenham-Barcelona de Champions League.
Disparo de Rakitic en el Tottenham-Barcelona de Champions League.

Su situación contractual

Rakitic amplió su contrato con el Barcelona en 2017 hasta junio de 2021 -con lo cual la próxima campaña sería la última en la que el club podría (en caso de no querer renovar o no desear renovarlo) sacar beneficio económico de su venta- y tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

La voluntad del futbolista

Tal y como se desprende de varias de sus intervenciones, el jugador no tiene intención de abandonar el club este verano. También habría que esperar que algún club llegue a las oficinas del Barça ofreciendo una cantidad que contente tanto al propio equipo azulgrana como al jugador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando