Es Noticia
De Ligt, Barça y PSG: siete claves y un deseo

De Ligt, Barça y PSG: siete claves y un deseo

DMQ
Foto autor
Paco Ávila
De Ligt, en un partido de Champions con el Ajax.
De Ligt, en un partido de Champions con el Ajax.

La lucha por el fichaje de Matthijs de Ligt (19 años) se está convirtiendo en algo más que una pugna veraniega entre el Paris Saint Germain y el FC Barcelona. Es una historia con personajes cruzados y deudas pendientes entre dos de los grandes clubes del Viejo Continente.

El precedente de Jong

El Barcelona le ganó por la mano al PSG en el fichaje del joven Frenkie de Jong, joven, holandés y jugador del Ajax como de Ligt. Los franceses agasajaron a la novia de Jong con un viaje relámpago con los gastos pagados a la ciudad de la Luz. El agente Ali Dursun se entrevistó con los dirigentes parisinos, pero en el momento culminante de la negociación, los emisarios azulgranas, con su presidente Josep Maria Bartomeu al frente, viajaron a Amsterdam y cerraron la operación.

La estrategia del PSG

Hace unos días Annekee Molenaar, novia de De Ligt, y su madre Christiane fueron recogidas discretamente en un coche con los cristales tintados en el aeropuerto de París por emisarios del PSG y el club francés les ofreció un catálogo de casas para fijar la residencia de la familia del jugador en la capital francesa.

La aparición de Mino Raiola

El italiano Mino Raiola es un viejo conocido en el Camp Nou. Pasó de la pizzería familiar a ser superagente de jugadores, entre ellos Zlatan Ibrahimovic, que recaló en el Barça gracias a su intermediación. Raiola siguió cobrando un porcentaje del sueldo de Zlatan (1,2 millones anuales), aunque el sueco no jugara ya con los azulgranas. Después apareció cuando el Barça se interesó por Paul Pogba y ahora es el representante de De Ligt, un inconveniente más.

De Ligt no tiene claro su futuro

En unas declaraciones a 'Mundo Deportivo', el central holandés mostró sus dudas sobre la oferta del Barcelona: "Debo valorar si es el momento de ir al Barça. Todavía no sé qué dice mi corazón. Lo más importante es saber que en el equipo donde vaya pueda tener protagonismo y jugar muchos partidos".

Más minutos, más protagonismo

Seguramente en esa cuestión se decida todo. De Jong firmó por el Barça a sabiendas de que tendría una dura competencia (Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal...); de Ligt no tendría tanta, aunque sí de calidad (Piqué, Lenglet, Umtiti), aunque el Barça estaría dispuesto a que este último pudiera cambiar de aires.

Fichaje prioritario

Por edad, por calidad y por galones, de Ligt es un fichaje prioritario para el Barça y su misión de rejuvenecer su plantilla. Algunos analistas lo consideran como un fichaje estratégico, el de un central que puede marcar una época en el fútbol mundial como en su día supuso el fichaje de Sergio Ramos por parte del Real Madrid. De Ligt ha demostrado en la Champions y como capitán del Ajax (19 años) de lo que es capaz. Algunas informaciones apuntan a que Ajax y Barça han llegado a un principio de acuerdo por si el jugador se decide, el precio: 75 millones de euros.

Y las cuentas pendientes entre PSG y el Barça

Hay unas cuantas. Desde el histórico interés del Barça para firmar a Marquinhos o Thiago Silva hasta el fichaje de Neymar (previo pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros) por los parisinos. Ahora de Ligt es la última pugna, como el rumor sobre el regreso de Neymar a Barcelona o del supuesto interés de los parisinos en Coutinho.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando