Es Noticia
El plan del Barça ante la difícil situación de la operación De Ligt

El plan del Barça ante la difícil situación de la operación De Ligt

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Eric Abidal, junto al vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre y el Director Deportivo, Pep Segura.
Eric Abidal, junto al vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre y el Director Deportivo, Pep Segura.

Al Barcelona cada día que pasa más se le complica la posibilidad de firmar a Matthijs de Ligt. El defensor holandés era una de las prioridades del club en el mercado de fichajes, pero, según las últimas informaciones, no está plenamente convencido del papel que tendría en el cuadro azulgrana y por ello todo hace indicar que se decantará por el PSG. 

La dirección deportiva azulgrana tenía clara la apuesta por uno de los zagueros más prometedores del panorama internacional y han tratado su fichaje desde varios meses atrás.

Sin embargo, el cuadro catalán no podrá contar con él pese a los esfuerzos realizados para convencer al jugador y a su peculiar agente, Mino Raiola.

Ante la negativa del jugador, que prefiere el proyecto parisino en el que tendrá menor competencia, el Barcelona -que aún no se descarta que haga un último esfuerzo- ya trabaja para buscar alternativas y trabajar en el plan B. 

Esta estrategia pasa por destinar los esfuerzos económicos previstos en firmar a De Ligt a otras parcelas del campo que, igualmente, el club tenía previstas reforzar como la delantera o el lateral izquierdo.

Por ello, los planes de la entidad podrían pasar ahora por pujar de forma contundente por un delantero que ejerza de competencia de Luis Suárez siendo Rodrigo Moreno el principal favorito -más allá de la previsible llegada de Antoine Griezmann-.

Por otra parte, los nombres que han sonado para sumarse al carril zurdo de la defensa corresponden a un perfil económico bajo. Se ha vinculado a Alberto Moreno o Filipe Luis que llegarían como jugadores libres. Este cambio de planes podría invitar al club a cambiar de modus operandi en este sentido y acudir al mercado a firmar a un jugador de mayor proyección y, por tanto, un precio bastante superior lo cual no es garantía de rendimiento. Ferland Mendy era uno de los jugadores que sonaban para ello pero el Real Madrid finalmente ha firmado al jugador francés. 

El Barcelona cuenta ahora mismo con hasta seis centrales de los cuales dos -e incluso puede que tres- saldrán (Umtiti, Piqué, Lenglet, Vermaelen, Todibo y Murillo). La llegada de De Ligt no era por tanto una prioridad en el aspecto numérico y respondía a la decisión de elevar el nivel en esa zona del campo. Por este último motivo tampoco habría que descartar que el club apostase por otro central de similar proyección pero que, a priori, saldría por menos dinero que De Ligt.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando