Fichajes Barcelona: Razones Económicas del Fallido Fichaje de De Ligt
Secciones

Las razones económicas que 'imposibilitan' el fichaje de De Ligt

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 14 de junio de 2019. 17:22
De Ligt, durante un encuentro.
De Ligt, durante un encuentro.

El fichaje de Matthijs De Ligt por el FC Barcelona parece que cada vez está más lejos de producirse. Hasta tal punto, que desde la Ciudad Condal ya se han despedido de esta opción.

Los dirigentes culés asumen, con una gran decepción, la negativa del holandés de formar parte de la entidad a pesar de tener un acuerdo prácticamente cerrado desde hace varios meses.

Según el diario 'Sport', el gran problema ha sido la irrupción de grandes clubes europeos que han aumentado considerablemente la ficha que percibiría el holandés. Una situación ante la que el Barça ha decidido mantener su propuesta, a pesar de poder perder al jugador.

Fue entre marzo y abril cuando el conjunto catalán tomaba la delantera por su fichaje y lo dejaba prácticamente encarrilado para anunciarlo una vez finalizada la temporada. Una cifras similares a las de De Jong, con una ficha de seis millones de euros que iría subiendo en los cinco años de contrato.

De Ligt ante dicha oferta siempre había mostrado dudas deportivas pero terminaría aceptando el reto culé, apoyado por su amigo Frenkie De Jong. Pero a medida que pasaban las semanas y su rendimiento con el Ajax iba destacando aún más, varios equipos decidieron apostar fuerte por el futbolista.

Uno de los clubes que le hizo llegar una mayor oferta a De Ligt fue la Juventus de Turín. El conjunto italiano le ofrecía unos 10 millones de euros netos por temporada y le aseguraba la titularidad de cara a la próxima temporada. Dos razones de peso para que se estudiase una propuesta de un conjunto cuyo principal objetivo es proclamarse campeón de la Champions la próxima temporada.

Un ofrecimiento ante el que el FC Barcelona no quiso contrarrestar debido a la gran cantidad económica que ello supondría. Tras ello, su representante Mino Raiola recibía una importante oferta del PSG que rondaba los 12 millones de euros netos por temporada.

Una oferta que parece que podría ser la definitiva, ya que parece ser que De Ligt tiene claro que su futuro está en el conjunto parisino. Hasta tal punto que su representante se desplazaba hasta la capital francesa para negociar su posible llegada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?